La CUP propone al Ayuntamiento que cree un rincón del pensamiento crítico en la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) que incorpore revistas "del ámbito político, social y cultural (que podríamos llamar de pensamiento crítico) y que se encuadren en la nueva jornada de revistas en papel del ámbito cooperativo y del nuevo periodismo".
La formación cita como ejemplo el semanario La Directa, las revistas El Viejo Topo, Alternativas Económicas o satíricos como Mongolia o el Jueves. "Sorprende la carencia, cuando se ofrece una variada selección de revistas de temáticas de limitada trascendencia", entre las que cita las de moda, corazón, cocina o manualidades. "No se trata de decirle a la gente qué debe leer, sino que haya igualdad de estilos, que no la hay", afirma Ander Zumendi, del grupo municipal de la CUP. La formación pide a la Diputació que suscriba para las bibliotecas el diario Jornada, que se edita desde el 5 de mayo, y cuestiona que en los casales cívicos sólo haya "El Periódico".
ARA A PORTADA
Publicat el
17 de maig de 2018 a
les 20:16
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa obre borses de treball per cobrir vacants temporals
-
Terrassa
Terrassa realitzarà una prova pilot per estendre la línia de bus L12 per Can Palet de Vista Alegre
-
Terrassa
Xavier Casas, bomber terrassenc: "L'olor, la visió, allò que escoltes a Veneçuela et destrossa; és una experiència molt dura"
-
Terrassa
Un nou dispositiu del Pla Kanpai contra la multireincidència es tanca amb 4 detinguts i 191 identificats a Terrassa
-
Terrassa
Cancel·lacions i nous horaris l'últim dia de la Festa Major per esquivar la calor intensa
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal pel risc extrem d’incendis i l’episodi de calor intensa