El cuarteto que dirige desde hace unos diez años Amadeu Casas recala esta noche en la Nova Jazz Cava, presentando como reclamo principal la presentación de algunos temas nuevos que, según anticipa el guitarrista y líder de la formación, formarán parte de un nuevo trabajo. En esta nueva cita le acompañan los músicos Gabriel Mastronardi (piano y teclados), Fede Salgado (bajo eléctrico) y Salvador Toscano (batería.) El bajista invitado sustituye al titular de la banda, Matías Miguez, que acompaña al líder desde los inicios de su proyecto.
La segunda parte del concierto la consagrará el cuarteto a interpretar el conjunto de temas nuevos, un nuevo repertorio cien por cien instrumental que deja atrás la etapa vocal de Amadeu Casas.
La primera parte estará alimentada por "un repaso a la discografía básica, más algún clásico." Con este cuarteto lleva trabajando de forma estable desde hace unos cuatro años, después de que se hayan producido algunos cambios en la formación.
Amadeu Casas cuenta con una dilatada trayectoria dentro del mundo del blues. Ha sido uno de los protagonistas de algunos de los proyectos más ambiciosos del blues catalán, y ha sido miembro fundador de grupos tan prestigiosos como Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company o Tandoori LeNoir.
Ha participado además en un sinfín de trabajos discográficos ajenos, como sideman o como miembro de los proyectos, pero además tiene en su haber seis trabajos propios, con temas originales tanto instrumentales como con letras en catalán: "Blues a go-go", "Estrictament Personal", "Strollin' Band", "Blue Machine", "Matèria Orgànica" o "Lo Gaiter de la Muga." Este último ha sido una de sus propuestas más personales, un trabajo en el que ha musicado textos del poeta empordanés Carles Fages de Climent.
Gran versatilidad
Asimismo, su gran versatilidad le ha permitido trabajar al servicio o junto a músicos tan reconocidos como Quico Pi de la Serra, Roger Mas, Gerard Quintana, Joan Manuel Serrat, Big Mama, Llibert Fortuny, Raynald Colom, Gorka Benitez, David Soler, Louisiana Red, Philip Walter, Guitar Crusher, Johnny Mars, Joe "Guitar" Hugues, Hook Herrera, Jerry Portnoy, Tom Principato, entre otros.
LA CITA
Concierto Amadeu Casas Quartet
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 13 € (anticipada) y 15 € (en taquilla)
ARA A PORTADA
-
Terrassa El parc dels Catalans busca una nova vida: "Amb quatre retocs quedaria molt bé" Pilar Màrquez
-
Terrassa Enderrocaran un edifici a la Maurina: es volen evitar ocupacions i filtracions a les finques veïnes Joan Muñoz
-
Terrassa Rull veu més a prop el retorn de Lluís Puig, Comín i Puigdemont: “Serà un gran acte de justícia” Pilar Màrquez
-
Terrassa Detinguts tres dels autors del tiroteig en què van resultar ferits dos guàrdies civils a Terrassa Joan Muñoz
-
Publicat el
24 de maig de 2018 a
les 20:29
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Generalitat destina 2,4 milions d'euros per a obres a les escoles de Terrassa
-
Terrassa
Una mirada fotogràfica a les emocions i els vincles que neixen durant el part
-
Terrassa Arriba el Concurs de Castells de 2026: els Castellers de Terrassa provaran sort
-
Terrassa
Terrassa analitzarà les dificultats dels infants amb discapacitat per accedir al lleure
-
Terrassa
Mor Rafael Callejas, exregidor del PP a Terrassa, als 81 anys
-
Terrassa
Envellir sense barreres, el repte que planteja la gent gran de Terrassa