La creación de una moneda "social" propia de Terrassa, para ser usada en transacciones de la llamada "economía social", es una de las propuestas de la CUP para el plan estratégico sobre ese tipo de intercambios que prepara el Ayuntamiento. Los cuperos sugieren también que la administración cambie de proveedores.
La moneda se podría utilizar en tiendas de cooperativas, en agrocomercios, en ferias solidarias, en mercados sociales o de intercambios o en casales que se adhieran a tales iniciativas.
La CUP presentó el miércoles 21 medidas aportadas al Plan Estratégico de Economía Social. La primera propone al Ayuntamiento que contrate sus servicios de suministro energético a proveedores del ámbito de la economía social; por ejemplo, a cooperativas de "energía verde" en lugar de los operadores convencionales. Y que haga lo mismo con las telecomunicaciones y con las cuentas financieras, e incluso con los seguros. Las medidas de la CUP incluyen la elaboración de un Mapa de la Terrassa Cooperativa y el favorecimiento del acceso de estas empresas a la galería comercial de la Plaça Nova.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de juny de 2018 a les 20:51
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa