Publicitat
Terrassa

Pepe Hidalgo, “Socialero” del año del aniversario del Esbart

La cena de hermandad con que el Centre Cultural el Social celebra el fin de temporada reunió el viernes en su pista al aire libre unas 150 personas, con la animación y el buen ambiente habituales, y como siempre tuvo su momento más emocionante en la proclamación del "Socialero de l’Any", título con el que se distingue un socio que haya destacado por su dedicación a la entidad. "Por ser un hombre de casa de toda la vida, y su larga vinculación al Esbart Egarenc durante cuarenta años, y también a la sección de sardanas, y al Social en general", el comité del premio decidió otorgarlo este año -precisamente en que el Esbart Egarenc celebra su sesenta aniversario- a Pepe Hidalgo Rubio. El título le fue entregado, entre grandes aplausos, por la "Socialera" del pasado año, Nuri Moliné.

El galardón no tiene dotación económica, pero lo que recibe la persona premiada no es moco de pavo: entrada gratuita en todas las funciones teatrales y actos que organice el Social durante un año; la posibilidad de participar también sin coste alguno en la cabalgata de los Reyes Magos y la comparsa de Carnestoltes; una cata de vino; una cena, y, quizá lo más jugoso y que puede acabar poniendo dinero en el bolsillo del galardonado, la gratuidad de todas las partidas en la "Gresca" de final de temporada del juego navideño del quinto.

Los otros premiados
"El Sopar del Social" también entregó otros dos premios menores. El que proclama el "Soci més trempat" del año fue para Xavi Gabarró, que no pudo acudir a recogerlo, y delegó en su madre. Xavi Gabarró formó parte del esbart durante varios años, también participa en el grupo de teatro y colabora de manera muy activa en la entidad.

El premio "Soci amb més empenta" recayó en Eli Arjona, la persona que desde hace medio año está al frente del bar del Social. "Eli Arjona lo ha revolucionado un poco, que ya le convenía", señala Ricard Figueras, presidente de la entidad. Los premios "Soci més trempat" y "Soci amb més empenta" están dotados con una cena, que realizarán, con el "Socialero de l’any", en el restaurante El Cultural, en una fecha aún por determinar.

Pastel sorpresa
El sesenta aniversario del Esbart Egarenc tuvo otra presencia al final de la cena. Era una sorpresa: un pastel con la efeméride como motivo, y en lo alto, dibujados en chocolate blanco, una pareja de bailarines y el lema "Esbart Egarenc del Social. Fem dansa, fem cultura, fem ciutat", con el que se fotografiaron los miembros de la formación. Llevaba también un gran número sesenta, y piruletas de chocolate. La cena incluyó asimismo la actuación del cantante Jordi Gómez.

El premio "Socialero de l’any" se instauró en 2012. Los anteriores galardonados han sido Núria Moliné, Oriol Salvador, Marina Ballarà, Margarida Fabregat, Rosa Pastor y Jaume Pérez Plans.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top