Así afectará al tráfico la Festa Major

Publicat el 26 de juny de 2018 a les 17:13
Llega la Festa Major de Terrassa y como cada año, las actividades que se organizarán afectarán al tráfico rodado. Así, la Rambla d'Ègara se cortará mañana a las 23.30 desde la plaza del Doré hasta el Centre Cultural.a la altura de la calle de Arquimedes. Asimismo, el Ayuntamiento recomienda no circular en vehículo privado desde el jueves hasta el lunes. Se aconseja evitar las calles de Arquimedes y Galileu, y utilizar las rondas como itinerario alternativo.

En cuanto al transporte público, todas las líneas de autobuses que circulan normalmente por la Rambla (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L9, L12 e interurbanas) se desviarán por las calles de Arquimedes y de Galileu del jueves al lunes. Las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 ofrecerán servicio hasta las 3 de la madrugasa el viernes, sábado y domingo de Festa Major. Viernes y sábado, el Bus de Nit estará en servicio hasta las 5 de la madrugada y el domingo la línea 9 alargará el servicio hasta las 5 de la madrugada para dar servicio a la parada más cercana a la carpa de Vallparadís.

El miércoles, 4 de julio, al finalizar el Castell de Focs y el Rom Cremat, habrá también un servicio especial de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 que saldrá de la plaza de Lluís Companys y que llegará a los barrios.

Todos estos servicios de transporte nocturno contarán con el servicio de "parada intermedia", restringido a mujeres, jóvenes menores de 16 años, gente mayor y personas en situación de discapacidad.

En cuanto al servicio de taxi, la parada de la Rambla d'Ègara, entre la calel del Doctor Cabanes y el portal de Sant Roc, se trasladará a la calle de Columel·la desde las 7 horazs del jueves día 28 hasta las 6 horas del martes, 3 de julio. habrá también otra parada delante del CAP Rambla.