El antiguo camino de Terrassa a Rubí pasa a llamarse la avenida de la Llana. Se trata de un vial del mismo nombre que procede de Rubí, que llega hasta el límite del término municipal de Sant Quirze del Vallès y que coincide con el viejo trazado del camino que une Terrassa con Rubí.
El nombre ha sido designado por la comisión del Nomenclàtor de Espacios Públicos de Terrassa que se reunió el pasado 8 de mayo. En la misma sesión también adjudicó otros nombres, la mayoría de los cuales para puentes sobre rieras y pasarelas que carecían del mismo y que se ha optado, en la mayoría de los casos, por adjudicar los nombres que ya utilizan habitualmente los ciudadanos para identificar el lugar.
Decreto de alcaldía
Todo ello ha quedado materializado con un decreto firmado por el alcalde Alfredo Vega a principios de mes. Así, se han bautizado varios puentes que cruzan la riera del Palau en diversos tramos de la ciudad y los nombres son de continuidad de avenidas y calles que desembocan. En Poble Nou, se ha puesto el nombre de puente de las Arts al que salva esta riera y que conecta con la avenida Béjar con la avenida de las Arts y se ha denominado con el nombre de Manuel de Falla al puente que cruza la misma riera y que conecta los dos tramos de la calle dedicada a este músico y compositor.
Se ha designado puente de Eduard Marquina -escritor- al puente que pasa por encima de la riera del Palau y que enlaza con la calle del mismo nombre hasta la calle de Úbeda . Asimismo se ha designado con el nombre de Josep Llimona, escultor, al pequeño puente para peatones que da continuidad a la misma del mismo nombre.
También se ha bautizado como puente del Abat Marcet al que atraviesa la riera del Palau, en el punto de confluencia de la avenida del mismo nombre y la avenida de Josep Tarradellas. También se llama puente de Can Boada al que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau, que conecta los dos sectores de Can Boada y habrá una pasarela del Vi, la que conecta los sectores de Can Boada a la altura de la plaza del Vi. También se ha designado con el nombre de puente de Can Gonteres al que cruza el trasvase de la riera del Palau, que conecta la calle del doctor Fleming y el "camí romeu" de Montserrat que lleva a Can Gonteres.
En la zona de La Maurina también se han bautizado puentes y se ha aplicado el mismo sistema; es decir que el nombre da continuidad con la calle de confluencia. Así, hay el puente Orà, el de Dom Bosco, Maria Auxilliadora y Atenes. También aquí hay en la calle Montseny una pasarela para peatones que toma el mismo nombre. Y el mismo modelo se ha aplicado en la zona de la riera del Palau de La Cogullada, donde se ha designado los puentes de Pintor Torras, Edison, Francesc Layret y Anton Frach.
Finalmente, la comisión del nomenclator ha acordado modificar la denominación del puente de Vacarisses, que recibe el antiguo puente sobre la vía del ferrocarril, por el de la plaza del Pont de Vacarisses, en tanto que este lugar no tiene morfología de puente.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de juny de 2018 a les 20:01