La formación Terrassa en Comú (TeC) ha aumentado su participación en la Ejecutiva y el Consell Nacional de Catalunya en Comú después de las elecciones para la renovación de los órganos representativos de este partido. Por lo que respecta a la Ejecutiva, la presencia egarense será de dos miembros mientras que en el Consell Nacional se incorporan dos más.
Xavier Matilla, portavoz del grupo municipal de Terrassa en Comú y la responsable política de organizacióny territorio de esta formación egarense, Agnès Petit, formarán parte de una Ejecutiva que liderarán Xavie Domènech y Ada Colau. En la votación para este organismo participaron 3.260 personas de los 9.088 incritos verificados, y que tenían derecho a voto. Un 64.98 por ciento optaron por la candidatura Construïm en Comú, un 21.08 por ciento a Comuns Federalistes mientras que un 13.93 por ciento escogieron a Desbordem.
Por lo que respecta al Consell Nacional, la concejal del Ayuntamiento de Terrassa, Anna Rius, y la intregrante de la Coordinadora de TeC, Antònia Sáez, formarán parte del Consell Nacional. En las votaciones, el 64.43 por ciento se decantaron por la candidatura de Construïm en Comú, el 22.03 por Comuns Federalistes y un 13.54 por ciento apostaron por Desbordem.
Por otra parte, y en referencia al Consell Nacional Territorial del Vallès Occidental, contará con el concejal de TeC, Xavi Martínez, y también con Glòria Baena, responsable de comunicación de esta formación egarense.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de juliol de 2018 a les 19:56
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa celebren la 46a Diada recordant la millor actuació de la seva història
-
Terrassa
Terrassa presenta a la Generalitat el Pla Local per a un Envelliment Integral 2030
-
Terrassa
ERC reclama un “gest inequívoc” del govern per facilitar les ordenances
-
Terrassa
MAPA | On pots comprar castanyes a Terrassa?
-
Terrassa
El CST, primer centre de Catalunya acreditat per la SEAIC en al·lèrgia d’aliments de difícil maneig
-
Terrassa
L’estudi del túnel d’Horta, “una oportunitat clau” per Terrassa