La Descomunal es un encuentro bimensual de jóvenes artistas terrassenses, impulsado por el BaumannLab y el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Terrassa. Hoy celebra en el Parc de Vallparadís su edición número veinte, que tiene carácter especial. A ella están convocados todos los jóvenes de la ciudad interesados por el arte y la cultura, y todas las personas asistentes a las ediciones anteriores.
El punto de encuentro será el Pla del Castell, a las 11.30 de la mañana. A continuación comenzará un paseo por el parque, con cuatro invitados sorpresa, en el que se debatirá sobre el pasado, el presente y el futuro de la actividad cultural en Terrassa. De regreso al Pla del Castell tendrá lugar un pícnic seguido de un coloquio sobre las ediciones de la Descomunal realizadas hasta ahora, y en torno a las posibles ideas para las del próximo curso.
Más de 1.500 participantes
La primera Descomunal se celebró en 2014, y desde entonces un total de 1.543 jóvenes y trece colectivos han pasado por sus diecinueve convocatorias realizadas. En ellas, más de cien artistas han sido invitados a presentar sus proyectos y propuestas, de estilos y disciplinas muy distintas. Además se han realizado cinco "Tours Descomunals", por espacios artísticos de Terrassa, Sabadell y Barcelona, con un total de 123 participantes.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de juliol de 2018 a les 21:16
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa