Publicitat
Terrassa

La UPC, en el “top 50” mundial en cuatro estudios de Ingeniería

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cuyo segundo campus está en Terrassa, destaca entre las cincuenta mejores universidades del mundo en Tecnología y Ciencias Instrumentales, Ingeniería de Telecomunicación, Teledetección e Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la edición de 2018 del ShanghaiRanking’s Global Ranking of Academic Subjects (GRAS).

Esta universidad se clasifica en un total de 24 disciplinas, seis más que en la edición anterior del ranking. También destaca entre las 75 mejores del mundo en Ingeniería Civil y en Recursos Hídricos; y entre las cien mejores en Ciencias de la Computación, Tecnología y Ciencias del Transporte, Automática y Control.

El Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects de este 2018 surge a partir de ponderar una serie de parámetros entre las universidades del mundo. En este caso ha posicionado las mejores instituciones superiores en 54 disciplinas, dos más que en el año anterior. Las nuevas áreas que se han incluido en el estudio son Oceanografía y Ciencias Atmosféricas. El análisis se ha hecho agrupando las disciplinas en cinco grandes ámbitos: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

El informe de este año ha situado a la UPC entre las mejores del mundo en el área de la Ingeniería, en la que aparece en 18 de las 22 disciplinas que analiza el ranking. Destaca así en Tecnología y Ciencias Instrumentales, en el puesto 28; en Ingenieria de Telecomunicación y Teledetección, ambas en el 36; Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el 41; Ingeniería Civil y Recursos Hídricos, entre el 51 y 75; y Ciencias de la Computación, Tecnología y Ciencias del Transporte, Automática y Control, posicionadas en el rango 76-100.

También aparece entre las 150 mejores universidades del mundo en la especialidad de Metalurgia. Más allá, entre posiciones que van desde 150 hasta la 400, la UPC sobresale en las disciplinas de Mecánica, Biomédica, Química, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Energía, Nanotecnologia, Medio Ambiente y Biotecnología. En Ciencias Naturales, la universidad se posiciona también entre las 150 mejores del mundo en Matemáticas.

En España y Europa
Las puntuaciones logradas por la UPC comporta que sea la primera universidad del sistema español en el ámbito de la ingeniería en ocho disciplinas: Eléctrica y Electrónica, Automática y Control (junto con las universidades de Sevilla y Zaragoza), Telecomunicación, Tecnología y Ciencias Instrumentales; Ciencias de la Computación (junto con la Universidad de Granada), Recursos Hídricos, Tecnología y Ciencias del Transporte (junto con la Universidad Politécnica de Madrid) y Metalúrgica. A escala europea, vuelve a destacar en la disciplina de Tecnología y Ciencias Instrumentales, en quinta posición, y en Eléctrica y y Electrónica y Telecomunicaciones, ambas en el noveno puesto.

Asimismo, el ranking subraya la colaboración internacional de la UPC con uno de sus puntos fuertes, indicador en que la institución obtiene las puntuaciones más altas. El ranking analiza una serie de indicadores centrados en la investigación: número de artículos publicados, numero de publicaciones en revistas de alto impacto, peso de las citaciones, porcentaje de artículos con coautoría internacional y premios de prestigio concedidos por el Personal Docente e Investigador (PDI).

El valor de cada indicador varía en función de la disciplina, si bien el indicador "Award" (premios ganados) no se aplica en todos los casos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top