Los trabajos de asfaltado continuarán todo el agosto 

Publicat el 30 de juliol de 2018 a les 21:15
El Ayuntamiento iniciará el mes de agosto nuevas actuaciones de reasfaltado de calles y avenidas, y al mismo tiempo, continuará con la ejecución de los proyectos de mejora del espacio público que inició hace unas semanas. También otras administraciones públicas aprovecharán el mes de agosto para llevar a cabo obras en vías de su titularidad.

El nuevo paquete de reasfaltado acoge seis puntos de la ciudad de la zona Centre y también en los barrios y empezó a ejecutarse a partir de ayer lunes. El programa incluye la Rambla d'Ègara, entre el Parc dels Catalans y la plaza de Anselm Clavé, que tendrá lugar en dos fases. La primera empezará el próximo lunes y durará hasta el 3 de agosto. La segunda será del 6 al 23 de agosto.

También figura la rotonda de la Bicicleta, ubicada en la confluencia del Passeig del Vint-i-Dos de Juliol, Passeig de Les Lletres, Pla de l'Ametllera y carretera de Rellinars. Esta obra se ejecutará hasta el 11 de agosto. Asimismo, se ha planificado el reasfaltado de la calle de Colom, entre la avenida del Tèxtil y la calle de Albert Einstein, incluyendo la rotonda, y en la zona del polígono industrial de Santa Margarida II. Los trabajos se harán del 30 de julio al 17 de agosto.

Además habrá mejoras en la avenida del Vallès, en el tramo que pasa por debajo de la carretera N-150. Este proyecto empezará más tarde, el 20 de agosto, y finalizará el 7 de septiembre. El plan de obra se cierra con la calle de Ramón y Cajal, previsto del 20 al 31 de agosto próximo. Estas obras se sumarán a las ya iniciadas y que continuarán durante el mes de agosto. Son los trabajos de pavimentación y señalización de las calles de Galvani y de la Independència; el proyecto de adecuación de los caminos del Parc del Nord; la segunda fase de las obras del colector de la avenida de Bèjar, la urbanización de las calles de Franc Comtat y de Felip II, además de la construcción del nuevo equipamiento de La Maurina; así como diversos proyectos de mejora de los accesos, como el cruce del Passeig de Lluís Muncunill con la calle del Sometent Castella, las obras frente a los bloques 6-8 de Can Boada del Pi y las que afectan a diferentes calles de Poble Nou.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el programa Terrassa Barris en Marxa del año 2017 y se llevan a cabo para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad. Estos proyectos que se inician durante el verano son fruto de procesos participativos donde la ciudadanía ha elegido las obras a realizar. Es el caso de la instalación de juegos infantiles biosaludables y deportivos en diferentes parques y plazas de los distritos 1,2 y 6, que forman parte del programa de inversiones en los distritos y del proyecto de adecuación del aparcamiento de Can Jofresa que se aprobó dentro del proceso participativo del Plan de Acción Municipal el año 2017.

Otras administraciones
A las obras municipales se sumarán otras de obra civil por cuenta de otras administraciones públicas y que estarán en ejecución el mes de agosto. Aquí, destacar la que lleva a cabo el Ministerio de Fomento en la autovía orbital de la B-40, en el tramo que va desde Olesa de Montserrat a Viladecavalls; la Diputació de Barcelona reforzará el fierme de la carretera BP-1503 en el punto de intersección con la avenida de Santa Eulàlia. Por último, el departamento de Territori i Sostenibilitat llevará a cabo las obras de ampliación de la autopista C-58, entre Terrassa Est y el enlace Sabadell Centre, así como la rehabilitación del viaducto de la C-58 sobre la riera del Palau.