La zona azul del centro será gratis entre el 6 y el 26 de agosto 

Publicat el 30 de juliol de 2018 a les 21:15
La llegada del mes de agosto está asociada a la gratuidad de la zona azul, que este año dejará de ser de pago en el centro de la ciudad durante las tres semanas centrales del mes. Entre el lunes 6 y el sábado 25, ambos incluidos, los parquímetros situados en el perímetro que describen la carretera de Montcada, las calles Galileu (incluida la plaza Freixa i Argemí), Sant Valentí, Sant Antoni y Topete permanecerán desconectados. En el resto de la ciudad, la gratuidad arranca mañana y se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Este es el séptimo año consecutivo en que el Ayuntamiento de Terrassa aplica criterios distintos a la zona azul en función de la demanda que registra cada tramo. La razón: se ha detectado una diversificación de los periodos de vacaciones y un incremento de la actividad comercial del centro de la ciudad durante la primera y la última semana del mes de agosto. "Es por este motivo -informan fuentes municipales- que se mantiene la actividad de la zona azul más próxima al centro ante la previsión de "una mayor necesidad de aparcamiento de rotación".

Por lo que respecta al resto de servicios, hace años que el "cerrado por vacaciones"no se aplica de manera generalizada.

Es el caso del servicio de información telefónica 010, que a partir de mañana atenderá de 8 a 14,30 horas y el de la oficina de atención ciudadana de la plaza Didó, que lo hará de 8,30 a 14,30 horas hasta el 31 de agosto. El resto de oficinas de atención ciudadana de distrito permanecerán cerradas el próximo mes, como los centros cívicos.

En el plano cultural, cierran en agosto la Casa Alegre de Sagrera y la Sala Muncunill. El Castell Cartoixa abre de miércoles a sábado en horario de mañana y tarde y la Sèu d'Ègara abre de martes a sábado por la mañana y por la tarde, y los domingos sólo por la mañana.

La BCT funcionará por la mañana y por la tarde y los sábados por la mañana. La Bd5 cierra en agosto y las Bd3, Bd4, y Bd6 abren de lunes a viernes y cierran una tarde a la semana. La Bd2 estará operativa de lunes a jueves por la tarde y el viernes todo el día.

Finalmente, las piscinas recibirán bañistas desde las 10,30 hasta las 19,30 horas y los polideportivos de Sant Llorenç y La Maurina de 9 a 19h. El polideportivo de Les Arenes abre de tarde y el domingo por la mañana. El de Ca N'Anglada también, además del sábado todo el día. La Zona Esportiva de Can Jofresa abre en agosto de lunes a viernes de 9 a 22 horas.