Publicitat
Terrassa

Puig recibirá el Mèrit Sardanista en Bruselas

El pasado 17 de marzo, en la proclamación de Montblanc como Capital de la Sardana 2018, se dieron a conocer los premios del mismo nombre. Entre ellos, la Medalla al Mèrit Sardanista, otorgada al terrassense y ex conseller de Cultura Lluís Puig "por su incansable actividad de estudio, difusión, apoyo y enaltecimiento de la cultura popular y tradicional catalana, especialmente la sardana y la danza catalana desde diversos ámbitos, tanto privados como institucionales, ya de joven como ‘dansaire’ de colla y de esbart y últimamente desde la Direcció General de Cultura Popular i des de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya".

Los premios Capital de la Sardana 2018 se entregarán el 10 de noviembre en Montblanc. Pero el ex conseller Lluís Puig, actualmente exiliado en Bélgica, no puede acudir a la ceremonia. De ahí que la Confederació Sardanista de Catalunya (CSC) haya organizado, conjuntamente con el Casal Català de Brusel·les, un acto en la capital belga para entregarle a Puig la distinción. Tendrá lugar el próximo 1 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la sala del Espai Catalunya Europa, de la delegación del Govern de la Generalitat ante la Unión Europea, y contará con un concierto de sardanas y música de cobla, a cargo de la Sant Jordi-Ciutat de Barcelona.

La agencia Fent Camí ofrece un viaje de ida y vuelta el mismo día, de plazas limitadas, que puede reservarse hasta el próximo 31 de agosto, al precio de 250 euros.

El primer egarense premiado
La terrassense Nuri Escudé, vicepresidenta primera de la Confederació Sardanista de Catalunya (que agrupa todas las entidades sardanistas del país),y presidenta de la Unió de Colles Sardanistas, asistirá a este acto en Bruselas. Señala que la distinción a Lluís Puig es totalmente merecida, "por todo lo que ha hecho por el movimiento asociativo de la cultura popular, y la sardana en particular, y ya empezó en ello en Terrassa cuando era muy joven". Puig es además el primer terrassense galardonado con la Medalla al Mèrit Sardanista.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top