El verano aumenta el deseo sexual y destapa problemas masculinos

Publicat el 17 d’agost de 2018 a les 20:10
Las vacaciones son sinónimo de más horas de sol y tiempo libre. El calor estimula la producción de oxitocinas y endorfinas, por lo que aumenta el apetito sexual. Sin embargo, también es una época en la que crecen los problemas sexuales entre los hombres. Durante la época estival se está más receptivo para tener encuentros sexuales, ya sea con la pareja en citas casuales o con amores de verano. Ajenos al estrés, ansiedad o preocupaciones, el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que da pie a un mayor deseo de "ir a la cama". Sin embargo, este anhelo carnal se transforma en ocasiones en una incómoda obsesión.

Esta mayor exposición sexual pone en evidencia los problemas que se han tapado a lo largo del año por la inactividad, sobre todo en el caso de los hombres. Al practicar más sexo, se dan cuenta que tienen más complicaciones que antes, lo que puede desencadenar en discusiones con la pareja y en un trauma psicológico porque afecta a la autoestima varonil y, en consecuencia, a la calidad de vida.

consultas sobre erección

Así, por ejemplo, después de verano las consultas sobre la disfunción eréctil se incrementan un 27%, según un informe elaborado por Boston Medical Group. Durante julio y agosto se hace un paréntesis en la rutina cotidiana, practicando menos ejercicio físico y una mayor flexibilidad en el hábito alimentario, lo que puede llegar a agravar patologías como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico, depresión o síntomas del tracto urinario inferior.

Otro de los impedimentos más habituales en las relaciones íntimas es la eyaculación precoz, que provoca que los varones vivan en un continuo estado de ansiedad, especialmente en las relaciones más esporádicas.

A pesar de que algunos hombres piensan que son situaciones que deben guardarse en el cajón de la intimidad, la solución pasa por ponerse en manos de los especialistas.

La sexualidad en el hombre es un aspecto fundamental de la vida y los trastornos derivados de la misma perjudican seriamente las relaciones de pareja, profesionales e incluso sociales .