El pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental ha aprobado por unanimidad un incremento del 0,25 por ciento adicional de las retribuciones del personal del Consell Comarcal del Vallès Occidental, con efectos del 1 de julio de 2018. Esta subida ya estaba prevista en la Ley 6/2018 del 3 de julio de presupuesto generales del Estado y estaba condicionado al incremento del Producto Interior Bruto (PIB).
La subida afectará al personal laboral, funcionario, eventual y directivo del consejo. Las cuantías de las asignaciones y el régimen económico de los miembros electos de la Corporación y de los grupos políticos, previstas en el presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2018, se mantienen como hasta ahora y no se aplicará ningún incremento. El mes de julio ya se aplicó una subida del 1,5 por ciento de las retribuciones del personaL del ente.
Por otra parte, el pleno comarcal también aprobó las cuentas generales del ejercicio 2017 con los votos a favor de los grupos comarcales del PSC, PDeCAT y ERC, las abstenciones de los grupos de la Entesa, CUP-CAV y Ciutadans y el voto en contra del grupo comarcal del Partit Popular. En el mes de julio se celebró la comisión de cuentas del consejo y, posteriormente, las cuentas generales pasaron a exposición pública y no se presentó ninguna alegación durante el plazo. La aprobación en el pleno es el trámite previo a que las cuentas generales se hagan llegar a la Sindicatura de Comptes, tal como se establece legalmente.
Cambios
Asimismo, en el pleno celebrado, tomó posesión del cargo de consejero comarcal el concejal del grupo de Ciutadans del Ayuntamiento de Sant Cugat, Sergio Blazquez. En la sesión también se presentó la renuncia de dos consejeros comarcales del PDeCAT, uno de ellos Miquel Sàmper, concejal del Ayuntamiento de Terrassa por este partido y del que también es portavoz. Sàmper ha explicado que ha cesado de este cargo por incompatibilidad, ya que es diputado en la Diputació de Barcelona y recientemente le han atribuido funciones de gobierno en la cartera de Turismo. "Compaginar las responsabilidad política en el Ayuntamiento de Terrassa, como concejal y portavoz del PDeCAT, y como diputado con responsabilidades ejecutivas en la Diputació era incompatible por lo que he dejado la comarca", señaló Sàmper.
La segunda renuncia es de Víctor Puig, concejal del Ayuntamiento de Rubí. En el próximo pleno comarcal, fijado para el mes de noviembre, se prevé que puedan tomar posesión los nuevos consejeros o consejeras comarcales del grupo comarcal del PDeCAT.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 de setembre de 2018 a les 21:21
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa