El pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental ha aprobado por unanimidad un incremento del 0,25 por ciento adicional de las retribuciones del personal del Consell Comarcal del Vallès Occidental, con efectos del 1 de julio de 2018. Esta subida ya estaba prevista en la Ley 6/2018 del 3 de julio de presupuesto generales del Estado y estaba condicionado al incremento del Producto Interior Bruto (PIB).
La subida afectará al personal laboral, funcionario, eventual y directivo del consejo. Las cuantías de las asignaciones y el régimen económico de los miembros electos de la Corporación y de los grupos políticos, previstas en el presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2018, se mantienen como hasta ahora y no se aplicará ningún incremento. El mes de julio ya se aplicó una subida del 1,5 por ciento de las retribuciones del personaL del ente.
Por otra parte, el pleno comarcal también aprobó las cuentas generales del ejercicio 2017 con los votos a favor de los grupos comarcales del PSC, PDeCAT y ERC, las abstenciones de los grupos de la Entesa, CUP-CAV y Ciutadans y el voto en contra del grupo comarcal del Partit Popular. En el mes de julio se celebró la comisión de cuentas del consejo y, posteriormente, las cuentas generales pasaron a exposición pública y no se presentó ninguna alegación durante el plazo. La aprobación en el pleno es el trámite previo a que las cuentas generales se hagan llegar a la Sindicatura de Comptes, tal como se establece legalmente.
Cambios
Asimismo, en el pleno celebrado, tomó posesión del cargo de consejero comarcal el concejal del grupo de Ciutadans del Ayuntamiento de Sant Cugat, Sergio Blazquez. En la sesión también se presentó la renuncia de dos consejeros comarcales del PDeCAT, uno de ellos Miquel Sàmper, concejal del Ayuntamiento de Terrassa por este partido y del que también es portavoz. Sàmper ha explicado que ha cesado de este cargo por incompatibilidad, ya que es diputado en la Diputació de Barcelona y recientemente le han atribuido funciones de gobierno en la cartera de Turismo. "Compaginar las responsabilidad política en el Ayuntamiento de Terrassa, como concejal y portavoz del PDeCAT, y como diputado con responsabilidades ejecutivas en la Diputació era incompatible por lo que he dejado la comarca", señaló Sàmper.
La segunda renuncia es de Víctor Puig, concejal del Ayuntamiento de Rubí. En el próximo pleno comarcal, fijado para el mes de noviembre, se prevé que puedan tomar posesión los nuevos consejeros o consejeras comarcales del grupo comarcal del PDeCAT.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
25 de setembre de 2018 a
les 21:21
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine