El departamento de Salut también ha dado a conocer los datos del pasado invierno. La actividad gripal se ha calificado como moderada-alta, con una ola epidémica que se prolongó por espacio de trece semanas y una incidencia máxima de 413,3 caso por 100 mil habitantes del 11 de diciembre al cinco de marzo. En Catalunya se confirmaron un total de 1.306 casos graves, con cerca de un 18 por ciento de ingresos en unidades de cuidados intensivos. En este colectivo, un 60 por ciento de casos tenían una gripe viral de tipo B. De este grupo de casos graves casi un 80 por ciento de las personas presentaban algún factor de riesgo. Un 64,5% no estaban vacunados y un 61,3 por ciento eran mayores de 64 años. Se registraron 175 defunciones y casi un 60 por ciento de estas personas no se habían vacunado.
Durante la campaña anterior, centrada en aumentar la vacunación de las mujeres embarazadas, se logró superar el objetivo fijado por Salut y pasar de una cobertura vacunal del 5% en 2016 a 2017 al 22,7% en 2017 a 2018.
Coberturas
La campaña también se centrará en las personas con problemas de salud crónicos y con factores de riesgo, que actualmente registran una cobertura vacunal baja: de un 32,3% de entre 0 y 14 años y de un 20% entre 15 y 59 años . Finalmente, se promoverá la vacunación entre las personas mayores de 60 años que actualmente tienen una cobertura vacunal del 54,25%.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 d’octubre de 2018 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa Un tall de llum ha afectat la Zona Olímpica i Sant Pere Nord de Terrassa
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford