Francesca Piñol es hoy la protagonista de la propuesta "Tardes amb els artistes. Trobada amb…". La artista acompañará a los asistentes en la visita de la exposición "Marques d'aigua" que se exhibe en el Espai Zero del Centre de Documentació i Museu Tèxtil (CDMT). Será, según los organizadores, "una oportunidad para conocer de cerca a la artista y su obra." La entrada es libre y gratuita, aunque se pide confirmación de asistencia por dos vías: o escribiendo un email a la dirección de correo auladidactica@cdmt.cat, o llamando al teléfono 93 731 52 02.
Francesca Piñol es maestra artesana tejedora, título que, en el año 2000, le concedió la Generalitat de Catalunya. Desde 1982 ha expuesto su trabajo en diferentes ciudades y países. Tiene obra en diversas colecciones particulares y públicas y, en la actualidad, combina la creación artística con la docencia.
Su obra está marcada según sus propias palabras "por la fascinación del entrecruzamiento del tejido, la combinación de hilos, colores, texturas, formas y símbolos que configuran el discurso que contiene la expresión de las diversas cosmovisiones del mundo explicando el hilo de la vida", se especifica.
Cabe subrayar que la artista combina varias técnicas, materiales y texturas. El tejido es la técnica más utilizada con la incorporación de la tecnología digital Jacquard y el color conseguido a partir de la tintura natural con materiales del entorno. Su obra se materializa en piezas únicas o series cortas.
Taller de bordado
La próxima propuesta orientada a público adulto será el "Taller de bordado contemporáneo con materiales reciclados", el próximo 27 octubre. Carme Torras será la encargada de impartir este taller. La profesional domina a la perfección todos los aspectos pasados y actuales de la artesanía y el arte textil. Impartirá en el CDMT una clase de bordado contemporáneo sobre ropa tejana reciclada que servirá para decorar un objeto cotidian, también reutilizable.
ARA A PORTADA
Publicat el
24 d’octubre de 2018 a
les 19:37
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Barnahus de Terrassa atén 420 casos de violència sexual a infants i adolescents el 2025
-
Terrassa
L’Eseiaat impulsa el programa Boost-Eseiaat per reforçar les competències dels equips INSPIRE
-
Terrassa
Alerta de ventada a Terrassa: es poden produir ratxes superiors als 72 km/h
-
Terrassa
Els Minyons tornen a votar la direcció tècnica aquest dissabte
-
Terrassa
MútuaTerrassa, reconegut per la seva implicació en el projecte "Recooperem"
-
Terrassa
Jaume Boadas, nou president de la Societat Catalana de Digestologia