La diócesis de Terrassa tiene dos citas de calado que celebrará el mismo día, el 18 de noviembre, en el mismo sitio, en Sabadell: su quinto aniversario y la Jornada Mundial de los Pobres.
En esa fecha, Càritas Diocesana de Terrassa quiere reunir a todos los que forman la institución para celebrar el quinto aniversario de la entidad con el lema "Cinco años sembrando semillas de esperanza". Antes, la organización de Càritas egarense estaba integrada en la de Barcelona y la de Sant Feliu de Llobregat. "Durante todos estos años el trabajo que se ha desarrollado para acoger, dar ayuda y calor a las personas más frágiles ha sido posible gracias al apoyo, dinamismo y compromiso de las comunidades cristianas de las 123 parroquias de la diócesis".
Los voluntarios, participantes y técnicos de los diez arciprestados compartirán una jornada de acción de gracias que se celebrará en la Fira de Sabadell a partir de las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde. Habrá discursos, celebración eucarística presidida por el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, comida de hermandad, parlamentos y actuación musical a cargo del grupo de habaneras "Els escamarlans". Ese mismo día se celebrará en todo el mundo la segunda Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco. La misa en el recinto ferial de Sabadell y el ágape posterior servirán de actos centrales de esa jornada de los pobres.
El 3 de noviembre el prelado presidió en Sabadell la asamblea anual de Mans Unides en Terrassa. En la reunión de la ONG católica participaron responsables y colaboradores de las delegaciones de Terrassa, Sabadell y el Vallès Oriental.
ARA A PORTADA
Publicat el
07 de novembre de 2018 a
les 21:50
Notícies recomenades
-
Terrassa
"Tornarem a aplicar la ZBE quan tinguem l’R4 restablerta al 100%"
-
Terrassa
El dermatòleg Ramón Grimalt, sobre l'envelliment: "Més val menjar bé que esmorzar un grapat de vitamines"
-
Terrassa
Terrassa crea un nou Fons Social de l'Aigua per ajudar famílies vulnerables amb consum responsable
-
Terrassa
Terrassa acollirà el 3r Congrés “Educar en el segle XXI”, que reunirà més de 600 professionals de l’àmbit educatiu
-
Terrassa
Les escoles bressol públiques de Terrassa obriran portes a l’abril abans de la preinscripció
-
Terrassa
Una font de brolladors convertirà la plaça Nova en un nou refugi climàtic