A Castellers de Terrassa les hubiera gustado cerrar la temporada -el domingo, en Vilanova i la Geltrú- descargando un tercer quatre de vuit. Pero en la última actuación del año, después de la Diada de la Colla, cuesta reunir un número suficiente de miembros para realizar esta construcción. De modo que los blauturquesa tuvieron que limitarse a los castells de gama media de set.
Abrieron con el tres de set, para ofrecer en la segunda ronda el dos de set, y acabar de demostrar su dominio de los castells de este nivel con el quatre de set. Finalizarían su actuación con un pilar de cinc seguido de dos pilars de quatre. Todos descargados perfectamente y sin la menor vacilación.
La actuación formaba parte del cartel de la diada de Bordegassos de Vilanova, que completaron el cinc de set, el quatre de set amb el pilar y el quatre de set, para acabar con el vano de cinc y un pilar de quatre folrat de la canalla. La jornada también incluía a los Minyons de l'Arboç, que descargaron el quatre de sis, el tres de set y el tres de sis amb l'agulla.
En Vilanova, Castellers dieron por cerrada una temporada con éxitos importantes (dos tempranos tres de vuit, dos quatre de vuit) pero en la que las lesiones, y en alguna ocasión la falta de gente en los ensayos, les ha impedido llevar a plaza castells cuyas pruebas habían sido satisfactorias.
ARA A PORTADA
Publicat el
13 de novembre de 2018 a
les 20:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
Qui va ser el religiós consagrat a la seva congregació?
-
Terrassa
Anna Murià i Romaní: “Escriure no només és posar i ordenar paraules”
-
Terrassa
Bar Culla, 85 anys fent barri rere la barra: "Si un dia no ve algun client et preguntes què els ha passat"
-
Terrassa
El dermatòleg Ramon Grimalt carrega contra la depilació genital: "Tot són contres"
-
Terrassa
La setmana vinent s'asfaltarà el carril bici de la plaça de l'Aigua
-
Terrassa
El Vallès Occidental, la comarca amb més avisos al 112 per la tempesta