Publicitat
Terrassa

Una maratón de tejer calcetines de Navidad para niños enfermos

En 2010 la ong británica Stitches of Kindness comenzó a aportar fundas de cojines con tejidos divertidos, bolsitas para la quimioterapia y, por Navidad, calcetines, a los niños hospitalizados. Esta última iniciativa se ha ido extendiendo por diversos países, y este año el Centre de Documentació i Museu Tèxtil se suma a ella organizando la "1ªMarató de mitjons solidaris". Tendrá lugar mañana, con dos sesiones, a las 10.30 de la mañana y a las doce del mediodía. La participación es gratuita, pero se pide inscripción en el teléfono 93 731 52 02 o el correo auladidactica@cdmt.cat.

La actividad está pensada tanto para adultos como para familias y niños a partir de los 3 años. Esto es, que cualquier persona puede acudir para tejer a mano unos calcetines de fieltro con motivos simpáticos, que el día de Navidad serán donados a los niños y niñas ingresados en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Si sobraran, se entregarían a otros hospitales infantiles.

"Un poder transformador"
No se precisa ningún conocimiento previo para participar en este proyecto. Sylvia Rueda, de Stitches of Kindness, y el personal delMuseu Tèxtil enseñarán a todos los asistentes a crear y decorar fácilmente unos calcetines de Navidad y coserlos con un punto de fistón, una acción "que contiene un poder trans formador a nivel individual y social". Los niños que no sepan o no puedan coser puede utilizar un filtro adhesivo para hacer sus creaciones. Los materiales son donaciones de Teixits Olga (que aporta el fieltro), DMC (el hilo para coser y bordar) y Kidani Complements (los elementos para adornar los calcetinos). La Casa del Feltre ha aplicado un veinte por ciento de descuento en la compra de fieltro.

Las personas que mañana no puedan acudir a la "1ªMarató de Mitjons Solidaris" pero deseen participar pueden hacerlo desde casa sirviéndose del tutorial de la web del museo. En este caso, los materiales irán a su cargo, y los calcetines deben entregarlos en el museo, o en los establecimientos de nuestra ciudad La Girandola (carretera de Matadepera, 85) y Merceria Rambla (Rambla d’Ègara, 174).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top