Las tarifas del transporte colectivo urbano de viajeros en Terrassa congelarán precios a partir del 1 de enero de 2019. El gobierno municipal ha decidido no aumentar el coste del bus el próximo ejercicio y el miércoles llevará a pleno una propuesta tarifaria que mantiene precios.
Así, el billete sencillo de un solo viaje costará 1,45 euros. En episodios de contaminación, el importe descenderá a 1 euro. La medida pretende fomentar el uso del transporte público y retirar de las calles el mayor de vehículos privados posible para reducir las emisiones en los días en que los registros se disparen.
Por lo que respecta a los títulos propios de Terrassa, la T-25 se mantendrá en los 18,10 euros y la T-Blanca continuará costando 5, 10, 15 y 20 euros en función de la renta del usuario.
En Terrassa las tarifas del bus aumentaron el IPC en 2016 después de varios años congeladas. El pasado ejercicio, 2017, los precios se mantuvieron.
Los títulos de la ATM aún no tienen tarifas fijadas para el ejercicio 2019. El debate sigue abierto en el seno de la entidad metropolitana, donde la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha propuesto congelar tarifas o referenciarlas al IPC. El pasado octubre, la ATM homogeneizó las tarifas de la primera y la segunda corona en 36 municipios del Area Metropolitana, entre los que no figura Terrassa. Se aplicarán el 1 próximo de enero.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Arriba una segona festa major a Terrassa: així serà l'homenatge a la figura de Jan Grau Joan Muñoz
-
Terrassa Ja hi ha data per l’encesa de llums de Nadal: coincidirà amb la jornada de reflexió del 29-N Joan Muñoz
-
Terrassa Fer barri, donar suport al comerç de proximitat i pel camí, menjar: arriba la 10a Festa de la Paella Joan Muñoz
-
Terrassa Nova sala de cinema IMAX al Cinesa del Parc Vallès: “Quan parlem de cinema, parlem d'experiències” Lucas Jiménez
-
Publicat el
11 de desembre de 2018 a
les 19:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
De Leonardo da Vinci a la IA: 10 robots del passat i futur
-
Terrassa Mor un home de 44 anys en caure-li a sobre una bastida mentre treballava
-
Terrassa
Comuns Terrassa reclama accelerar les polítiques d’habitatge i fixar l’objectiu del parc social en el 15%
-
Terrassa
S’obre l’adjudicació dels 51 habitatges de protecció oficial a l'AEG: així funciona la compra per a 75 anys
-
Terrassa
L'amenaça de Blocus a Terrassa queda en res: cap incidència destacable i 174 identificacions
-
Terrassa
L’Escola Pia recupera els Premis Calassanç amb una exposició a l’Arxiu Tobella