Publicitat
Terrassa

El comercio pide que haya tranquilidad estas navidades

Los comerciantes catalanes hacen una llamada a la tranquilidad social e institucional durante las fiestas navideñas para garantizar "el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad".

Las principales plataformas comerciales catalanas, entre ellas Cecot Comerç y Terrassa Centre, han hecho público un comunicado frente a las situaciones que pudieran derivarse de la celebración en Catalunya, el próximo 21 de diciembre, del Consejo de Ministros, de la parada de país como respuesta que preparan la ANC y la intersindical CSC y la llamada a la movilización que han hecho los CDR.

"Respetando todas las visiones y opiniones -afirman- pedimos que se mantenga normalidad social e institucional".

Los comerciantes solicitan a las administraciones y a las entidades que incentiven la ilusión durante la campaña de Navidad del comercio catalán y colaboren para fomentar entre la sociedad la confianza "en un sector clave para la economía catalana".

La campaña de Navidad es la más importante del año para el comercio, ya que representa el 25% del total de la facturación del año. Lo recuerda también PimecComerç, que se suma a la petición de que "se mantenga el clima de calma y de normalidad social e institucional". Su presidente, Àlex Goñi, ha afirmado: "exigimos sentido común y serenidad a los diferentes actores políticos para hacer crecer el pequeño comercio catalán".

La patronal también reclama que las instituciones negocien y aprueben los Presupuestos del Estado. "Mejorarían la capacidad económica del Govern y activarían mecanismos para ayudar a incentivar el comercio, entre otros sectores".

En Terrassa
En la ciudad, Terrassa Comerç se suma a las llamadas a "la normalidad, siempre desde el respeto a todas las posiciones". Xavier Linares, presidente de la entidad, asegura que la campaña de Navidad ha arrancado positivamente en Terrassa, especialmente en el centro de la ciudad, donde "durante las dos últimas semanas se vive un ambiente fantástico y un clima navideño dinámico".

El puente de la Purísima las tiendas han abierto el 6 y el 8 festivos y la ciudadanía a respondido inundando literalmente las calles del centro de la ciudad. "Todos los días pasean muchos ciudadanos de Terrassa y también personas procedentes de los municipios vecinos que nos han felicitado por el clima navideño que respira el centro de la ciudad".

Representantes de Terrassa Centre se han reunido esta misma semana con el alcalde Alfredo Vega para repasar la marcha de la campaña navideña "y agradecerle la colaboración municipal".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top