A los 18 años, Antoni Boada Barbé (Terrassa, 1933) ya paseaba por la ciudad con una cámara colgada del cuello, con ganas de observar y captar la realidad. La librería Re-read, de la que Boada es cliente y vecino, ha editado un calendario con imágenes de su autoría. Su presentación tuvo lugar el viernes, en un acto que fue todo un homenaje a este fotógrafo local de larga trayectoria, el valor de cuya obra fue destacado por el alcalde Alfredo Vega.
"Nos dejó consultar su fondo, y escogimos doce imágenes de Terrassa de los años cincuenta y sesenta, que además de valor testimonial tienen una alta calidad artística", señala Pere Galceran Roca, director de Re-read. Del calendario se ha hecho una edición de seiscientos ejemplares, al precio de venta de un euro.
"Al nivel de los grandes"
"Boada es muy modesto, pero sus obras tienen el nivel de los grandes fotógrafos. De haber trabajado en Barcelona o Estados Unidos estarían incluidas en las mejores antologías de su época", subraya Galceran. Los fotógrafos y aficionados jóvenes de Terrassa lo están descubriendo justo ahora.
Antoni Boada, que en su juventud formó parte del grupo El Mussol, ha producido "un material fotográfico de mérito estético y periodístico extraordinario, que es también una obra artística de primer nivel".
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de desembre de 2018 a les 19:30
Notícies recomenades
-
Terrassa
El terrassenc Jordi Grau fa capgrossos als xefs del millor restaurant del món
-
Terrassa
La cessió de la planta d’Abrera a ATL i dos edificis de Muncunill, al ple de desembre
-
Terrassa
La plaça de l’avinguda d'Àfrica, a punt de reforma
-
Terrassa
Les afectacions al trànsit per la Cursa Solidària 1km1vida
-
Terrassa
Caçat un patinet a més de 70 km/h pels carrers de Terrassa
-
Terrassa
Ferrocarrils adapta el servei a les festes de Nadal i de Cap d'Any