El colectivo de taxistas de Terrassa se ha sumado a la campaña municipal contra la violencia de género que lleva por lema "Només un sí és un sí". Lo han hecho colocando el distintivo en el vehículo que, además, de este "hastag" reza el mensaje "Espais lliures d'agressions sexuals i comportaments sexistes".
La iniciativa fue presentada ayer por el teniente de alcalde de Territorio y Sosteniblidad, Marc Armengol, la concejal de Políticas de Género, Gracia García y el presidente de TeleTaxi, Ramon Martínez, que también actuó en nombre de todos los taxistas. El acto tuvo lugar en la plaza Didó y hasta allí se desplazaron algunos conductores con sus vehículos que ya han incorporado el rótulo reivindicativo.
La campaña municipal "Només un si és un sí" empezó en la Festa Major del año pasado y busca la implicación de todos los sectores de la ciudad. La concejal de Políticas de Género, Gracia García, explicó que lo que se trata es de ofrecer seguridad, de que la mujer no tenga miedo de salir, especialmente de noche".
Por su parte, el teniente de alcalde Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, subrayó la importancia de tener el apoyo de los taxistas. "Es un sector muy visible porque se mueve por todos los ámbitos y, al mismo tiempo, servirá para promocionar este transporte alternativo que es rápido, cómodo y seguro".
Buena sintonía
Los representantes políticos agradecieron la disposición del sector. Fueron felicitaciones mutuas porque el colectivo de taxistas también elogió la propuesta. "Cuando nos llegó la sugerencia de sumarnos a la campaña - explicó Ramon Martínez, presidente de Tele Taxi- no dudamos ni un segundo. Es una buena idea porque el taxi es un servicio muy visible y, por tanto, el mensaje puede llegar a muchos ciudadanos". El adhesivo de la campaña luce en la flota de 92 vehículos de este sector que hay en la ciudad y que están gestionados por tres empresas: Tele Taxi, Top Taxi y Nou Taxi.
A la pregunta de si algún profesional del taxi se había encontrado con algún caso de agresión machista, Martínez explicó que no en las últimas semanas. Pero recalcó que también los taxistas pueden advertir de situaciones. Y, en este sentido, recordó que hace poco un conductor percibió una pareja en la calle con una actitud que no era normal y que se acercó para preguntar a la chica si todo iba bien. La chica respondió que sí y el taxista continuó su trayecto. Junto al taxi, cabe decir que el Ayuntamiento ya puso en marcha también las paradas intermedias en el servicio nocturno del autobús del fin de semana. Son paradas que no están previstas en el recorrido oficial pero que pueden pedir las mujeres, de un modo especial, si pueden acortar camino para llegar a casa por la noche.
ARA A PORTADA
-
-
L’Andana reacciona contra el fred: "Hem considerat que feia prou fred per ampliar places" Arnau Fort
-
El Govern treu a concurs quatre solars per construir un centenar de pisos públics a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
La sala d'operacions de Ses Majestats els Reis, al descobert: "És màgic, ideal pels infants" Arnau Fort
Publicat el 10 de gener de 2019 a les 19:55
Notícies recomenades
-
Terrassa
Activen l’alerta per fortes ventades aquest divendres a Terrassa i al Vallès
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa ja compten amb vuit efectius per guàrdia: "Era una reivindicació històrica"
-
Terrassa
Terrassa retira unes 60 tones de residus de l'Anella Verda i les rieres durant el 2025
-
Terrassa
La mascareta deixa de ser obligatòria als centres sanitaris
-
Terrassa
S'ha acabat el Nadal... i ara què fem amb l'arbre?
-
Terrassa
Analitzaran la presència de microplàstics a la depuradora de Terrassa-Les Fonts