El Ayuntamiento estudia convocar una oferta pública para una cifra de entre treinta y cuarenta policías en el 2019. Si se concreta, los guardias llegarían en un par de años, aunque entre seis y ocho agentes podrían incorporarse ya en julio.
La proporción ideal de policías por habitantes no se cumple en Terrassa. Ni la de agentes locales ni la de agentes en total, sumando a los Mossos d'Esquadra. La ratio recomendada por el Parlament es de 1,5 agentes locales y de 2,5 mossos por cada mil habitantes. En Terrassa falta de todo. "Debemos tener en cuenta que la Policía Municipal asume muchas veces tareas que son competencia de los mossos. Lo hace por ser la policía más cercana a los ciudadanos y por responsabilidad", recuerda el Consistorio.
El plan director de la Policía Municipal de 2017 ya recogía el déficit de efectivos y fijaba un crecimiento de cincuenta policías municipales más en diez años si la ley de presupuestos del Estado y las prioridades municipales lo permitían. Los presupuestos estatales han congelado durante años la posibilidad de ampliar plantillas municipales, dice el Ayuntamiento, y a partir del 2018 sí recogieron un incremento del 15 por ciento sobre las bajas reales. Es una tasa de reposición insuficiente. Este año se van a jubilar unos veinticinco agentes. Unos cuantos más, en los próximos años.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de gener de 2019 a les 20:41
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
Ja ha arribat l'arbre de Nadal a Terrassa
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida