Publicitat
Terrassa

La cultura local pide más transparencia al Ayuntamiento

Unas cuarenta personas, la mayoría representantes de entidades culturales, participaron en el encuentro de ERC-MES Terrassa para hablar sobre cultura en la ciudad. Durante el acto hubo puntos de vista coincidentes. Así, ERC-MES ha subrayado como una de las conclusiones principales que "las entidades reivindican una relación más transparente y sin trabas con el Ayuntamiento".

El debate, que tuvo lugar en Bauhouse, contó con la participación activa del portavoz del grupo, Isaac Albert, para quien "la ciudad debe ser consciente de su red de entidades y el gobierno municipal debe dorar a esta red de todas las herramientas necesarias para que crezca, se extienda y sea más fuerte". Fue su reflexión tras intercambiar opiniones con representantes del asociacionismo cultural egarense.

Según ERC-MES, los que trabajan en el sector consideraron que el presupuesto de Cultura del Ayuntamiento es insuficiente pero fueron mucho más críticos con la gestión municipal, que calificaron de exigente.

Casos concretos
Entre las ideas expuestas, la dificultad en el momento de organizar sus actividades, la competencia con actividades del mismo Ayuntamiento o la imposibilidad de visibilizar lo que hacen las entidades de la ciudad en una agenda cultural propia. Y también las subvenciones. En este tema, un asistente se preguntó por qué el Ayuntamiento había dado la misma subvención en una celebración del veinticinco aniversario que el año anterior. También se cuestionó por qué había que cumplimentar tantos papeles para lograr una subvención de doscientos euros si las actividades tenían mucho retorno o cuáles eran los criterios para obtener una ayuda. Al final del acto, una idea compartida respecto a "la necesidad de un servicio municipal más de carácter técnico y que concentre la atención en las entidades, para facilitar la iniciativa de estas en el momento de dinamizar la actividad cultural de la ciudad. Asimismo pidieron que se les pueda asesorar y ayudar para que toda propuesta en este ámbito beneficie a los terrasenses y no caiga en punto muerto". En definitiva, según concluyó el partido ERC-MES, más más facilidades para allanar el camino en materializar las iniciativas que surgen del movimiento cultural para la ciudad.

Publicitat
To Top