Publicitat
Terrassa

UPC ecoRacing celebra diez años años de su coche de competición

El proyecto UPC ecoRacing del campus de Terrassa que se traduce en diseñar, fabricar y competir con un monoplaza en las carreras ha cumplido diez años de vida muy exitosa. Es por ello que el equipo de estudiantes actual que lidera este programa de innovación y talento decidió organizar una gran fiesta de aniversario por todo lo alto, que tuvo lugar ayer en el circuito de Can Padró de Castellbell i Vilar. A la fiesta se sumaron patrocinadores, colaboradores, antiguos miembros de la asociación y el equipo actual al completo. También asistieron el rector de la UPC, Francesc Torres, y el director de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual, (eseiaat), Xavier Roca.

Durante el acto se ha repasado la historia del equipo desde sus inicios en 2008, cuando un grupo de estudiantes de la UPC de Terrassa decidió sumergirse en el mundo de la automoción sostenible con el objetivo de formarse para su futuro profesional de un modo multidisciplinar y práctica, además de innovar en tecnologías punteras dentro del sector.

Los primeros frutos llegaron en 2010 cuanto, a pesar de la inexperencia, el equipo presentó el primer monoplaza híbrido de competición íntegramente diseñado y fabricado en el Estado, el ecoR2. Con este primer prototipo, el proyecto comenzó su vinculación con la Formula Student, la competición de ingeniería para estudiantes más prestigiosa y a lo largo de los años se ha proclamado como el equipo más premiado de todo el Estado.

Durante los años siguientes, UPC ecoRacing hizo sus primeros pasos en la tecnología cien por cien eléctrica desarrollando un concepto, el de ecoRZ, que le merce la victoria en Italia, siendo así el primer equipo del Estado en lograr esta gesta. No se quedó aquí. En 2016 ganó la categoría de monoplaza más eficiente en las Formula Student del Reino Unido y Alemania. De este modo, el ecoRZ 2016 se convirtió en el monoplaza de la Formula Student más eficiente de Europa. Dos años después se afrontó el reto de diseñar y fabricar un vehículo totalmente eléctrico. Es el ecoRX que volverá a participar en las competiciones internacionales más destacadas del Formula Student.

Publicitat
To Top