ERC-MES ha hecho público un decálogo de compromisos con el electorado de cara a las elecciones municipales de mayo en el que quiere erigirse en motor del cambio político en la ciudad, evitar que PP y PSC, "las fuerzas del 155", gobiernen el Ayuntamiento y que se asegure la elección de una alcaldía soberanista.
"Llevamos 4 años de desgobierno, de un gobierno incapaz de transmitir ilusión", dijo ayer el candidato republicano Isaac Albert, para quien " si la ciudadanía no sabe hacia donde va Terrassa es porque Terrassa no va a ningún lado".
El decálogo de ERC-MES la compromete a defender la libertad de expresión en las calles de la ciudad, compartir la intolerancia y el fascismo, así como garantizar un papel activo del Ayuntamiento en la defensa de los políticos presos y en el extranjero, así como el apoyo institucional de Terrassa al Govern y al Parlament en sus iniciativas "para avanzar hacia la república".
Las municipales coincidirán con unas europeas y con el juicio al "procés", pero "esta ciudad no solo vive de república, no sería justo que nos presentáramos con un único objetivo", dijo Albert. El candidato insistió ayer en que la campaña electoral en Terrassa "no va de banderas, va de justicia social, de igualdad de oportunidades, de derecho a decidir y de democracia, de una ciudad de todos y para todos".
En mayo el independentismo irá por separado a las municipales en Terrassa, donde "el voto se fracturará y hará que el cambio sea más complicado", admitió Albert. Sin embargo, para ERC-MES "el independentismo es diverso, la ciudad también lo es y eso suma y no resta"
Albert compareció ayer en la Rambla d'Egara acompañado de dos de sus tres compañeros de grupo municipal -Carles Caballero y Pep Forn- y de su equipo de campaña. La formación apeló en varias ocasiones "a la unidad de acción".
ARA A PORTADA
-
MAPA | Quin és el nivell socioeconòmic del teu veí: la zona de Terrassa més rica duplica el valor de la més pobra Laura Massallé
-
Sàmper veu urgent "desburocratitzar" per desencallar polígons com Palau Sud - Can Guitard Pilar Màrquez
-
Aparatós accident d'un ciclista a Viladecavalls: evacuat d'urgència en helicòpter al Parc Taulí Joan Muñoz
-
A Terrassa hi ha 229 persones sense llar: "Correm el risc de perdre la sensibilitat” Joan Muñoz | Arnau Fort
-
Publicat el
28 de gener de 2019 a
les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
Can Palet dona el tret de sortida a les festes de barri a Terrassa d'aquest 2026
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa dediquen la seva VIII Jornada Solidària a la lluita contra l'esclerosi múltiple
-
Terrassa
Terrassa tanca el 2025 amb un romanent de 13,7 milions
-
Terrassa
El Palau d’Esports continua viu: “Hem de buscar un gran espai polivalent”
-
Terrassa
Els Minyons escalfen motors al Poble-sec abans d’actuar a Can Palet
-
Terrassa
Prop 200 estudiants participaran a les proves Cangur a l’Eseiaat