Publicitat
Terrassa

El Parc Audiovisual acogerá en abril el tercer Fred Festival

Un festival musical "de pequeño formato, y fuera de temporada, con el objetivo de traer a Terrassa grupos interesantes, pero fuera de las fechas en que estamos acostumbrados a verlos". Así se define el Fred Festival, que l’Associació la Tullida lleva dos años organizando, y que en éste aborda un cambio de formato y dimensión trasladándose al Parc Audiovisual de Catalunya, donde se desarrollará los días 26 y 27 de abril, viernes y sábado. La primera edición tuvo lugar en la Nova Jazz Cava (con El petit de Cal Eril, Joan Colomo, Caseta y Carles Ribes) y la Societat Coral Els Amics (con artistas locales), y la segunda en el Ateneu Terrassenc y el Parc de Sant Jordi, en esta ocasión solo con grupos y músicos terrassenses.

La presentación del cartel del Fred Festival 2019 tendrá lugar hoy, a las 7.30 de la tarde, en El Vapor, el espacio de la Casa de la Música de Terrassa (c/Mare de Déu dels Àngels, 76), en un concierto "PreFred" con el dúo Jan i Laura y el grupo Caseta. Pero la Tullida ya ha avanzado cuatro nombres: el grupo terrassense de pop-folk Sense Sal; el cantante Nil Moliner (ex CyBee), autor del disco "Hijos de la Tierra"; la formación de versiones -"desde los éxitos de los años setenta hasta la pachanga actual"- Dalton Bang, que actuarán el viernes; y el cantante Ramon Mirabet, que con su segundo disco "Home Is Where The Heart Is" ha dado el salto a los grandes escenarios, en todo el Estado, tras la popularidad conseguida en Francia con su participación en el concurso televisivo "La Nouvelle Star", que lo hará el sábado.

La nueva ubicación en el PAC "permitirá acercar la música a un mayor número de personas, y tener una oferta artística más rica y desarrollada", señala el director del festival, Pol Gibert. Un servicio de autocares facilitará el desplazamiento desde Terrassa.

Dos días, un único escenario
El Fred Festival tendrá un único escenario para la música en vivo (no habrán diversas actuaciones al mismo tiempo), y solo otro auxiliar para los dj’s que amenizarán la espera entre concierto y concierto. Estará instalado en el espacio del claustro del PAC, que tiene una parte cubierta y otra al aire libre. Tanto el viernes como el sábado, las puertas se abrirán a las cinco de la tarde, para iniciar las actuaciones una hora después, y cerrar con una sesión de dj que arrancará a las dos de la madrugada. "El Fred Festival es un festival diurno, al estilo, salvando las distancias, del Primavera Sound o el Cruïlla", señala Gibert.

Su programación está planteada en base a "música pop catalana actual, en buena parte, y también algún nombre de fuera de Catalunya". También busca dar a los grupos y artistas locales la oportunidad de compartir cartel con referentes musicales de la escena catalana. Las entradas, que ya pueden adquirirse, tienen un precio de veinte euros cada día, y se ofrece un abono para los dos días, más el concierto "PreFred" de hoy (que tiene una entrada de 5 euros) al precio de 35 euros. También existe un "abono VIP", de 85 euros, que permite la entrada en la zona Vip del claustro del Parc, aparcamiento prioritario, degustación gratuita de cervezas, cócteles, vinos y cavas, y acceso al recinto sin colas.

Concierto: PreFred

Grupos: Jan i Laura y Caseta

Fecha: Hoy, de 19.30 a 22.30 horas

Lugar: El Vapor

Precio: 5 euros

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top