Publicitat
Terrassa

Nueva “app” para hacer una ruta turística por escenarios de cine 

Son varias las ciudades que en sus rutas turísticas han incorporado valores añadidos como, por ejemplo, recorrer espacios que forman parte de un relato literario o de una película. Terrassa ha ensayado ambas cosas con éxito. Con respecto a la segunda, el Ayuntamiento promovió en 2017 y 2018 unos itinerarios que permitían conocer lugares donde se han rodado films, series y anuncios públicitarios y consiguieron despertar el interés de un público diverso.

El Ayuntamiento ha dado ahora un paso más en promoción de la ciudad relacionada con el séptimo arte. Está desarrollando un aplicación (app) para dispositivos móviles que posibilitará hace una ruta turística cinematográfica por la ciudad, visitando enclaves que han sido protagonistas de las producciones que han pasado por Terrasssa como, por ejemplo, la Casa Alegre de Sagrera donde se han rodado escenas de "La Batalla de l’Ebre", "Vides privades" y la mítica "La teranyina" con ADN muy egarense.

Oportunidad
La iniciativa fue anunciada durante el balance de las actividades de Terrassa como Ciudad Creativa de la Unesco en el ámbito del cine, que fue presentado por el alcalde Alfredo Vega junto al teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, y Jordi Hernández, miembro de la mesa local del Audiovisual. El acto, que tuvo lugar en el Parc Audiovisual ayer, reunió también a otros miembros de esta mesa que trabaja para dinamizar el cine en Terrassa. Vega, que abrió el turno de la exposición, dijo sentirse "orgulloso de que Terrassa fuera la primera ciudad del Estado español en recibir la distinción de la Unesco en octubre de 2017". Y añadió que "su entrada en el club formado ahora por trece ciudades de todo el mundo es doblemente una responsabilidad y una oportunidad para posicionarnos y abrir nuevos caminos para dinamizar el cine en la ciudad y conseguir que pueda ser un motor económico, cultural y social". Vega recordó que Terrassa siempre ha tenido inquietud por el séptimo arte a través de personas y entidades, y que no sólo se ha mantenido sino que ha crecido. Con ello se refirió a que la ciudad hace tiempo que ya hizo una apuesta por la imagen y el audiovisual, y que cuenta con una red formativa (Escac, el Institut Santa Eulàlia, UPC -el grado de Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y el Centre de la Imatge i la Tecnologia- Filmoteca, etcétera) y productiva (Parc Audiovisual), además de albergar la Filmoteca de Catalunya.

Tras dibujar el escenario, Vega apuntó que el premio de la Unesco les reta a seguir trabajando para reafirmar que no es sólo un sello. "Tenemos la base y ahora que apostar por la estrategia y la internacionalización", indicó el alcalde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top