La CUP votará en contra de los nuevos pliegos de condiciones del Servei d'Atenció Domiciliària (SAD) que se han de decidir en el Pleno Municipal de hoy. La formación anticapitalista acusa directamente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Terrassa de incumplir su promesa de estudiar una posible remunicipalización de este servicio, lo que consideran que es la única manera de garantizar su buen funcionamiento y, además, de lograr unas condiciones laborales dignas para los trabajadores.
El regidor de la CUP , Marc Medina, recordó que se trata de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento egarense, con un presupuesto de 7'1 millones de euros, de los cuales, 710.000, se destinarán al pago de l'IVA. Además de los beneficios para las empresas adjudicatarias.
En caso de ser un servicio de gestión directa municipal, según la CUP, estos sobrecostes se podrían destinar a mejorar el servicio y las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de març de 2019 a les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa L’escola Auró salva el seu projecte musical
-
Terrassa El franquisme contra les dones: “No jutjaven delictes, sinó morals”
-
Terrassa Els Diables de Sant Pere Nord sumen una nova bèstia de foc a Terrassa
-
Terrassa Els veïns de Sant Pere reclamen la reparació de l’aire condicionat al Casal del barri: "La climatització no és un luxe"
-
Terrassa Projectant identitat a través del patrimoni i la cohesió
-
Terrassa Terrassa encara no multarà a la ZBE: el novembre farà una campanya informativa