El gobierno sacó adelante el jueves, con el voto favorable de Cs, PDeCAT y PP, el expediente de contratación de los servicios básicos de ayuda a domicilio y a la higiene del hogar (SAD). La aprobación permitirá licitar próximamente los servicios, que atienden actualmente en la ciudad a 1.700 personas con dificultades de autonomía persona y sin recursos.
Entre las novedades del expediente, figuran la incorporación de un enfoque preventivo y socioeducativo al servicio, seguimiento para detectar situaciones de riesgo, acompañamiento al médico fuera de Terrassa y atención telefónica gratuita 24 horas y 365 días al año.
El contrato, de un año de duración y 7 millones de euros, incluye un paquete de garantías laborales para las empleadas del servicio. Precisamente las condiciones de las trabajadoras centraron el debate político.
La CUP reclamó la municipalización del SAD y toda la izquierda criticó que el gobierno no haya cumplido con el compromiso de actualizar el modelo.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de març de 2019 a les 21:15
Notícies recomenades
-
Terrassa L’escola Auró salva el seu projecte musical
-
Terrassa El franquisme contra les dones: “No jutjaven delictes, sinó morals”
-
Terrassa Els Diables de Sant Pere Nord sumen una nova bèstia de foc a Terrassa
-
Terrassa Els veïns de Sant Pere reclamen la reparació de l’aire condicionat al Casal del barri: "La climatització no és un luxe"
-
Terrassa Projectant identitat a través del patrimoni i la cohesió
-
Terrassa Terrassa encara no multarà a la ZBE: el novembre farà una campanya informativa