"El juez no lo aplaza y no quiero que mi hija se entere"

Publicat el 05 d’abril de 2019 a les 21:49
Ana tenía una hipoteca con el Banco de Santander que pagó religiosamente durante 10 años hasta que se separó y "con mi sueldo, inferior a mil euros, no pude seguir cumpliendo". Acordó una dación en pago, pero el banco se negó a ofrecerle un alquiler social. "Entonces me vi obligada a ocupar un piso del BBVA con mi hija pequeña".

En la nueva vivienda el banco instó el desahucio y el primer lanzamiento, el pasado 11 de enero, lo paró la PAH. El segundo es abierto y el juzgado ha fijado un margen de 12 días, hasta el próximo viernes, para ejecutarlo. "Hemos recurrido y el juez se ha negado dos veces a suspenderlo", explica Ana.

La mujer lleva toda la semana buscando salidas para custodiar el piso. Ha pedido en dos ocasiones "salir antes del trabajo he acabado cogiendo un adelanto de tres días de vacaciones. Me juego el trabajo pero tengo que evitarlo. Mi obsesión es que mi hija no se entere de este drama".

Ana rechazó en 2015 un alquiler social del Banco de Santander "porque el piso estaba inhabitable. La bañera oxidada, con humedades en el techo y los muebles de la cocina bufados". Esa negativa la ha excluido de la mesa de emergencia, a la que intentará volver a entrar este mes de abril.