Publicitat
Terrassa

Terrassa, la ciudad más solidaria en la campaña de sangre de Bombers

La campaña de donación de sangre de Bombers de Catalunya ha vuelto a situar Terrassa como una de las ciudades que más ha participado. El municipio consiguió ese día, el pasado 30 de marzo, un total de 269 donaciones batiendo un récord en el histórico de su colaboración. Con este número se ha vuelto a renovar como la ciudad que más ha contribuido de las que cooperaban con los agentes de este cuerpo.

La campaña de Bombers se celebra todos los años por estas fechas y tiene como objetivo incrementar las reservas de sangre de los bancos que suelen bajar cuando llega Semana Santa.

La acción se lleva a cabo con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya y, aquí, con el que está en MútuaTerrassa. La campaña se inició en 2015 y Terrassa se apuntó en el primer momento. En la estadística, el año 2017 fue el que logró más donaciones, un total de 258 por lo que las 269 que se lograron en este supusieron una nueva marca.

La más participativa
En la presentación y el día de la campaña, Bombers, Ayuntamiento y el Banc de Sang i Teixits ya se felicitaban porque la ciudad, con el histórico acumulado, era la más participativa. Un hecho, pues, que en esta de 2019 se ha vuelto a confirmar.

La campaña de este año en Catalunya se ha extendido por 28 poblaciones y sólo quedan tres por contabilizar que son Camprodon, Gavà y Cassà de la Selva. Es cierto que falta el recuento final pero ya se prevé que Terrassa revalide su primera posición puesto que los municipios que faltan son núcleos poblaciones de menor dimensión.

Hasta la fecha, los Bombers han conseguido 2.505 donaciones, lo que también califican como una cifra récord de las cinco ediciones celebradas. La campaña de este año ha sido y es la más participativa en todos los aspectos. Se han sumado más municipios (28) y más parques de bomberos (cuarenta). La acción solidaria comenzó en 2015 después de una iniciativa del colectivo "Bombers en Cor", que lidera el bombero Xavier Casas. Todas las actividades cuentan siempre con la dinamización de los bomberos, con exhibiciones de vehículos, prácticas de rescate o liberación de personas atrapadas en un vehículo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top