Publicitat
Terrassa

Torra: “La República, ese es nuestro compromiso”

Junts per Catalunya (JxCAT) celebró ayer en Terrassa su acto central de campaña de la mano de un Quim Torra que quiso dejar claro ante la militancia y los electores que el 1-O sigue siendo el referente político, la autodeterminación el objetivo y que en las dos convocatorias electorales que se avecinan "hacer la República catalana es nuestro compromiso".

El President de la Generalitat protagonizó ayer el primer mitin de campaña de los soberanistas en la ciudad. Fue en la Torre del Palau, que se llenó por completo. Junto a Quim Torra estuvieron la diputada y candidata Míriam Nogueras, Miquel Sàmper, alcaldable de JxCAT en Terrassa, Meritxell Lluís, candidata al Senado, y los cabezas de lista a las municipales de la demarcación. También acompañaron al President en su visita ala ciudad el ex director de los Mossos Pere Soler y el ex conseller de Cultura Lluís Puig, que se dirigió a los presentes por vídeo desde Waterloo.

Torra arrancó su discurso con una referencia al incendio de Notre Dame y mandando un mensaje de solidaridad "a todos los parisinos y a todos los franceses".

Y en el discurso político, el dirigente soberanista quiso reivindicar el papel central de JxCAT en el escenario político catalán. "Somos el espacio central de la política catalana -dijo-, defendemos los intereses de Catalunya y nunca pondremos al partido por delante del país".

"Estamos ganando"
En el inicio de la campaña electoral, con las encuestas en contra, Puigdemont definió a JxCAT como el partido de la "sonrisa. Porque estamos ganando -dijo-. Nos quieren callados, quieren apartar a Puigdemont, pero nuestra respuesta será siempre más JxCAT y más Puigdemont".

El President pidió a los presentes que no se dejen llevar por las "alertas" que atribuyen al bloque de Cs, PP y Vox la aplicación "de un 155 indefinido. A quienes dicen eso recordarles que hace 10 meses el PSOE, con Cs y el PP ya lo aplicaron en Catalunya".

Torra afirmó que Pedro Sánchez "si es necesario lo volverá a hacer, volverá a aprobar el 155. La única garantía de que eso no ocurra es votar a JxCAT", dijo el President, que hizo una llamada expresa a los asistentes a movilizarse, a "convencer" a sus allegados de la importancia de ir a votar en las generales y en las municipales porque, dijo a los alcaldables de JxCAT "necesito teneros al lado, que vengáis a Palau y me digáis que el pueblo está conmigo".

Antes del mitin, el President participó en els "Cants per la Llibertat" que cada tarde reivindican en Terrassa el regreso a casa de los presos políticos y los exiliados. En el Raval, más concurrido de lo habitual, Torra hizo su discurso más combativo.

Pidió a los congregados que rechacen "las amenazas" que llegan "desde la ultradercha hasta el PSOE", porque "no tenemos miedo. No tenemos miedo a Sánchez". El President reivindicó el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y aseguró que "volveremos a hacerlo (…) Seguiremos adelante hasta el final, hasta la libertad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top