Publicitat
Terrassa

El hockey manda en el ránking de licencias

El hockey es el deporte con un mayor número de fichas en Terrassa en cuanto a deporte federado se refiere. Según los datos que se recogen en el documento del Pla Director de l’Esport, la ciudad cuenta con un total de 15.775 fichas en todas las disciplinas deportivas, de las que un 71,86 por ciento corresponden a hombres (11.311) y un 28,2 por ciento a mujeres (4.464). El hockey concentra un total de 3.769 fichas y se erige en el deporte más practicado por encima de las 3.254 licencias del fútbol. Ese dato supone “una realidad diferencial de Terrassa y reafirma la imagen de ciudad identificada con este deporte”.

Además, otro dato destaca en esa dirección dado que el hockey muestra una paridad notable al contar con un 44,4 por ciento de licencias femeninas. En contraposición, el fútbol únicamente dispone del 6 por ciento en esa parcela. El documento señala especialidades deportivas de mayor signo femenino, como la gimnasia, el voleibol o la hípica, mientras que existe un equilibrio de ligero dominio masculino en deportes como atletismo, básquet, natación o pádel. Por ello, se señala la necesidad de potenciar la práctica del deporte federado entre las mujeres.

El Pla habla, asimismo, de la voluntad de velar por la excelencia del deporte de alto nivel, ampliando el abanico de disciplinas deportivas, promoviendo y visualizando el deporte terrassense estatal e internacional.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top