Por el Institut Investigador Blanxart han pasado miles de alumnos. Uno de ellos es Joan Fiol Boada (Terrassa, 1965) quien cursó allí el antiguo BUP y COU. Titulado en Física, es el fundador y director de la web Gronze.com, especializada en el Camino de Santiago.
¿Qué recuerdos tiene del Blanxart?
Los que tengo son fantásticos. Fueron cuatro años, entre 1980 y 1984, donde crecí personalmente. Venía de un centro religioso masculino y entrar en un instituto público, en este caso el Blanxart, fue para mí todo un descubrimiento. Era sinónimo de libertad. Allí se hablaba de la docencia de un modo abierto, de política, de ética, de religión, del aborto, de drogas, de Estados Unidos ... Eran conversaciones muy interesantes con amigos y compañeros en el instituto y fuera de él, en el Bar 101. Todos teníamos un espíritu revolucionario de izquierdas.
¿Dónde definió su profesión?
A mí me gustaban y me gustan las matemáticas. Así que la afición por esta materia ya creó un grupo de amigos próximo. Recuerdo que teníamos dos profesores, que eran matrimonio, venidos de Andalucía, muy buenos. Cuando acabé, fui a la UAB y cursé Física pero nunca me dediqué a ello. Trabajé muchos años en la antigua Caixa Terrassa y después, por afición a la montaña, impulsé la empresa online dedicada al Camino de Santiago que, por cierto, tiene 4,2 millones de visitas al año, un record.
¿Ha vuelto al centro?
Sí. Conservo buenas amistadas de la época. Me llamaron, precisamente, para explicar el proyecto empresarial. Me llevé una grata impresión. Noté que los alumnos estaban muy atentos. Y les aconsejé que se aplicaran, sobre todo en idiomas. El instituto es muy importante, es la etapa que define tu vida.
ARA A PORTADA
-
Talls de trànsit i tensió a Terrassa en la quarta jornada de la vaga de docents: "Us trencaré el cap" Joan Muñoz
-
MAPA | Quin és el nivell socioeconòmic del teu veí: la zona de Terrassa més rica duplica el valor de la més pobra Laura Massallé
-
-
Aparatós accident d'un ciclista a Viladecavalls: evacuat d'urgència en helicòpter al Parc Taulí Joan Muñoz
-
Publicat el
02 de maig de 2019 a
les 20:42
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa confia a repartir la pressió del sensellarisme
-
Terrassa
L’ACA adequarà un tram del torrent de Vallparadís
-
Terrassa
Docents, contra Educació: “És insuficient”
-
Terrassa
Can Palet dona el tret de sortida a les festes de barri a Terrassa d'aquest 2026
-
Terrassa
Sàmper veu urgent "desburocratitzar" per desencallar polígons com Palau Sud - Can Guitard
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa dediquen la seva VIII Jornada Solidària a la lluita contra l'esclerosi múltiple