Publicitat
Terrassa

La Síndica reclama mejoras en Ca n’Anglada al Ayuntamiento

La Síndica de Terrassa, en una actuación de oficio, recomienda al Ayuntamiento de Terrassa que proceda a aplicar, sin demoras, las medidas para mejorar diferentes ámbitos del barrio de Ca n’Anglada. Isabel Marquès recuerda al consistorio egarense que, en el Pleno de junio de 2018, se aprobó por unanimidad la propuesta de resolución sobre el proyecto de futuro de este barrio, en el que se reconocía las conclusiones de un estudio, "Diagnosis y mesa técnica de convivencia en Ca n’Anglada". Con todo esto, asevera la Síndica que la ejecución de este proyecto, es una necesidad prioritaria para esta ciudad.

Ya en su anterior mandato, asegura Marquès en su actuación de oficio, mantuvo reuniones regulares con los vecinos de Ca n’Anglada con el propósito de recabar información de primera mano de los problemas endémicos existentes en esa zona. En numerosas ocasiones, explica la Síndica, ha sido testigo de la desesperanza e, incluso, ha comprobado la decepción de los vecinos por la que consideran una falta de implicación y actuación del Ayuntamiento para solucionar las situaciones graves de incivismo e inseguridad ciudadana que sufre este barrio, y que repercute en el día a día de sus habitantes.

Tras estas quejas múltiples y reiteradas en las reuniones mantenidas por vecinos de Ca n’Anglada y representantes políticos y personal técnico del consistorio local, algunas con la presencia del adjunto al Síndic de Catalunya y de la misma Síndica local, el Ayuntamiento de Terrassa solició apoyo técnico para poder diseñar un plan para promover la convivencia y, en este sentido, se efectuaron diferentes reuniones con representantes de la Diputación de Barcelona, que dieron como fruto la elaboración de un estudio que se tituló "Diagnosis y mesa de la convivencia de Ca n’Anglada".

El 28 de junio de 2018, el Pleno del Ayuntamiento, en una sesión ordinaria, adptó unos acuerdos que buscaban la ejecución del "Proyecto de Futuro Ca n’Anglada 2030". En ellos se evidencia que este proyecto es una necesidad prioritaria para la ciudad y que se han de ejecutar inmediatemente, que es imprescindible un plan de futuro, tal como ha reclamado la Associación de Vecinos del Barrios hace años, y que el proyecto ha de ser estructuralmente tal y como se indica en el estudio.

Herramienta de gran valor
Isabel Marquès, en esta actuación de oficio, expone también que el estudio realizado por la Diputación de Barcelona supone una herramienta de gran valor que, en caso de estar bien ejecutada por parte de la administración local, puede transformar el barrio y aportar un proyecto de futuro.

La Sindica ha mostrado en todo momento una gran empatía y comprensión ante las quejas que, durante los últimos años, le han hecho llegar los vecinos de Ca n’Anglada y las ha trasladado al consistorio terrassense con la voluntad de ser un nexo entre las dos partes, con el fin de hallar soluciones reales a la problemática existente. Sin embargo, y por petición de los vecinos de este barrio, el Síndic de Catalunya es el que ha abierto un expediente de queja que permanece en trámite, y que está pendiente de resolución.

Con motivo de estas quejas de los vecinos de este barrio al Síndic de Catalunya, éste ha pedido información más detallada del estado de implementación de las propuestas de mejora, sobre el acuerdo plenario aprobando la propuesta de resolución de junio de 2018, sobre la respuesta dada a la Asociación de Vecinos de Ca n’Anglada y sobre el presupuesto establecido en este año para la ejecución del Plan de Futuro de Ca n’Anglada, con cantidades específicas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top