461 años despues de aquel 20 de julio de 1558, los bandoleros han vuelto a intentar hoy el saqueo de Terrassa, y de nuevo han mordido el polvo gracias a la valentía de las mujeres de Terrassa. Por supuesto, en la recreación histórica que el grupo de "trabucaires" Bandolers de Terrassa lleva ya con éste cuatro años organizando por estas fechas.
En la Plaça Vella, los asaltantes se han confiado y han sido hechos prisioneros por las mujeres, que se han apoderado de sus armas. Maniatados, los han paseado para público escarnio por las calles cercanas, y han lanzado una sucesión de trabucazos en el Raval. La representación ha finalizado en la plaza de la Torre del Palau, donde se había instalado una taverna bandolera, y un grupo ha interpretado canciones tradicionales de este tipo de establecimientos.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de juny de 2019 a les 01:32
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa