Actos de dolor y repulsa en el Raval de Montserrat

Publicat el 20 de juny de 2019 a les 21:36
El alcalde, Jordi Ballart, expresó su condena por el asesinato. Tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en el Raval de Montserrat ayer al mediodía, Ballart se mostró "indignado" por el desenlace del caso de Mònica Borràs: "Estamos consternados por este nuevo feminicidio. Queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia. Tienen el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa en todo lo que necesiten", afirmó el primer edil.

El Consistorio egarense activó por la mañana el protocolo de duelo por feminicidios que se aprobó en el pleno en octubre del año pasado.

A primera hora se reunió la mesa de feminicidios, formada por los nuevos concejales de Políticas de Género, Núria Marín, y de Seguridad, Xavier Fernández Rivero, y por representantes de la Policía Municipal, Mossos d'Esquadra y distintos servicios municipales.

Unos carteles pegados en paredes en la misma calle de Volta recordaban a la víctima: "Mònica Borràs present", rezaban. A las ocho de la tarde cientos de personas se concentraron en el Raval de Montserrat para mostrar el rechazo feminista al crimen y denunciar la "violencia estructural y constante" contra las mujeres. "Ni una más", se gritó tras la lectura del manifiesto.