Publicitat
Terrassa

¿Le gusta la Festa Major? ¿Participa en los actos?

La Festa Major 2019 ya está en marcha. Como cada año, se han programado toda una serie de actos que, en general, cuentan con el refrendo popular

Un gran número de los ciudadanos y ciudadanas preguntados por la Festa Major de Terrassa, admiten que les gusta y que tienen previsto participar, en mayor o menor medida, en algunos de los actos que se han diseñado. Las actividades de carácter relacionado con la cultura popular son los que tienen más arraigo y los que las personas prefieren a la hora de decidir. También son muy aceptadas las actividades para los más pequeños y que se pueden completar con la familia. Y los conciertos que se celebran en diferentes puntos de la ciudad, que también son un buen destino para las personas que quieren participar de la fiesta.

En pocos casos, las personas encuestadas no son muy partidarias de participar en los actos de la Festa Major y, el hecho de las aglomeraciones que se producen en los puntos más centrales de la ciudad, son lo que no gustan o agobian a algunas. Sin duda, la Festa Major de Terrassa significa asistencia de la ciudadanía a los actos aunque hay gente a la que no le acaba de convencer la masificación en algunas actividades y zonas concretas.

Montse Streit Portús
Profesora de música, 38 años

Llevo un grupo de chicas que hacen música y el domingo participamos en la fiesta castellera y nos hace mucha ilusión y es el acto que más estoy esperando. A mi me gusta la Festa Major de Terrassa. Es cierto que siempre se puede mejorar. Creo que se está consiguiendo que cada vez tenga más presencia local.

Marc Agustí Llongueras
Diseñador gráfico, 41 años

Me encanta la Festa Major de Terrassa y cada año espero los conciertos pero también las actividades infantiles porque tengo una niña de cuatro años. Antes me gustaba más lo nocturno y ahora un poco menos. Me gustan las actividades que hacen por el Centre, pero también me gusta dar una vuelta por el Parc de Vallparadís.

Marta Estrada Tudó
Maestra, 32 años

La verdad es que la sigo y me gusta mucho, sobre todo por los niños. Me gusta ir a los conciertos que hacen en el Parc dels Catalans y también vamos bastante a los de la Plaça Nova. También nos gustan los actos de cultura popular como el Drac, el Ball de Gegants y los Castells. No encuentro a faltar nada.

Marc Guardiola Julià
Maestro, 28 años

Normalmente no acostumbro a estar en la Festa Major pero si estoy, participo y salgo con los amigos. Aprovechamos que es puente y vamos a un apartamento que tiene la familia en la playa. Cuando estoy aquí participo poco y salimos por el Centre a tomar algo, pero no acostumbro a mirar la programación.

Glòria Salvador Fabregat
Integradora social, 42 años

A mi encanta la Festa Major y la vivo mucho y mis hijos también. Me gustan los actos de cultura popular y participo en todos los que puedo. Todo lo que sean Minyons, Esbart, Bastoners y Diables es lo que nunca nos perdemos. Tengo relación con la gente de la cultura popular, he bailado en el Esbart Egarenc y mi hija baila allí y tengo amigos en los Minyons.

Maria Peralta García
Estudiante, 19 años

La Festa Major me gusta mucho. Todo lo que está relacionado con el fuego no me lo pierdo, y también lo que hacen en la Plaça Didó y también los conciertos en el Parc dels Catalans. No encuentro a faltar nada aunque en el Jove tendría que haber un mayor control puesto que hay un poco de descontrol, y mucha gente deja de ir precisamente por este motivo.

Mariano Salmerón Murcia
Autónomo, 54 años

Está muy bien, creo que es una fiesta divertiva, muy diversa, con bastantes actos. Para mi, vale la pena. A mi me atrae todo en general y creo que los conciertos están muy bien. Es una Festa Major que está bien y no añadaría nada más. De momento no tengo decidido los actos a los que iré.

Joan Nieto Casanovas
Ingeniero de minas, 42 años

Participo bastante, especialmente en los actos culturales porque pertenezco a los Minyons y tengo familia en los Bastoners. Normalmente, por la noche salimos a dar una vuelta y vemos algún concierto. Me gusta la Festa Major y más comparándola con otras que he podido ver. Alguna cosa se podría mejorar, como conciertos más de rock y me sobra alguna cosa, pero entiendo que ha de haber cosas para todos.

Carme Villegas Mérida
Administrativa, 52 años

Últimamente creo que ha mejorado bastante y se hacen cosas interesantes. Y vienen grupos que están muy bien y están bien escogidos. Hacen fiesta. Hay mucha gente y esto me agobia un poco pero se ha de decir que se la trabajan bastante. Antes hacía lo posible por irme porque no me gustaba el ambiente con tanta gente.

Quim Serdà Manau
Administrativo, 39 años

La vivo con la familia y los niños e intentamos seguir todo lo que es cultura popular y estar lo máximo que podamos en la calle, si la temperatura lo permite. Nos gusta la llegada del Drac y todo lo de los Capgrossos. Mi hija es bastonera y es un día que la motiva mucho y la familia la acompañamos. También nos gustan cosas de fuego por la noche o un concierto más familiar. Lo que queremos lo encontramos y procuramos participar en la medida de lo posible y aquí estaremos.

Ainhoa Cruz Mariqa
Secretaria de dirección, 44 años

No me gusta y siempre procuro irme. Vivo muy cerca del Centre y hay mucho ruido y mucha gente y me agobia un poco. Nos vamos a la playa y volvemos el lunes y entonces sí participamos con mis hijas de 9 y 12 años. Sí que me gusta mucho el Castell de Focs. Siempre ha sido así, y conforme me voy haciendo mayor, aún me agobia más tanta gente.

Georgina Uku Lloçi
Trabajadora social, 24 años

No acostumbro a salir mucho, hay mucha gente, pero este año tengo pensado salir porque hay conciertos que me atraen. Depende de los años salgo más o menos. No me voy pero no es algo que me quite el sueño y no estoy muy informada de lo que se hace.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top