Publicitat
Terrassa

“Los terrassenses iremos por el mundo con todo pagado”

"Practico el terrassenquismo en todos los lugares donde voy. Hay muchos momentos especiales en los que me siento feliz y orgulloso de ser terrassense", comenzó el actor Pep Pla, pregonero de las fiestas de este año, su intervención. Y llamó a "valorar lo que tenemos" y "aprovechando lo que ya funciona, ir más allá".

Pep Pla sueña así con ir a cualquier lugar del mundo, decir que es de Terrassa, "y que todos nos conozcan como una ciudad que apuesta por la cultura". Pero como una ciudad en la que "nadie durmiera en la calle, donde la sanidad, la educación y los servicios a las personas funcionasen a la perfección".

Una Terrassa también feminista, "donde no fuera noticia ningún otro caso de violencia machista", con consciencia ecológica. "Una ciudad adaptada, abierta, acogedora, libre, donde se pueda pasear tranqulamente por sus calles, con diálogo constante y de tu a tu con los barrios, accesible y asequible". Pla lo cree posible, "y estoy tan convencido de que llegará un día, como decía Francesc Pujols [de los catalanes] "que los terrassenses iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado".

Recuerdo a Puig y Rull
Acabó con "un recuerdo para los que no están porque no pueden. Hablo de mis amigos Lluís Puig y Josep Rull, pero también de muchos otros que no pueden estar con los suyos por falta de libertad. !Porque las personas han de ser libres para decidir su futuro y los pueblos también!".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top