El alumno Pau Forte Genescà, del Institut Matadepera, ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de Bachillerato por el departamento de Ensenyament. Pau Forte forma parte de un grupo de 36 alumnos que han logrado este galardón tras superar con buena nota unas pruebas realizadas el pasado 30 de junio.
Las pruebas constaron de dos ejercicios. El primero acoge una redacción del comentario de un texto literario y otra redacción de un comentario de un texto histórico. En el segundo ejercicio, el alumno debe responder de forma escrita a cuestiones relacionadas con la primera lengua extranjera que cursa y también a preguntas de una asignatura de modalidad.
733 inscritos
Para acceder a estas pruebas hay que tener una nota de todo el bachillerato igual o superior a 8,75. En esta edición se presentaron 733 alumnos. Los premios de Ensenyament para esta etapa pretenden reconocer la excelencia académica. Los premiados obtendrán una plaza gratuita en la Escola Oficial d' Idiomes y una estancia en un centro de investigación de referencia. También podrán presentarse al Premio Nacional de Bachillerato que concede el Ministerio de Educación entre los ganadores del resto del Estado.
ARA A PORTADA
-
-
Dani Olmo, Berta Abellan, Hugo González, Bernat Sanahuja i Álvaro Granados, finalistes de la Gala de l'Esport Jordi Guillem
-
-
Una persona cega recupera part de la visió: “Si estic cec, com puc estar percebent coses?” Arnau Fort
-
Travessar el carrer en vermell, un perill: "Van mirant el mòbil o amb auriculars i no veuen la resta de vehicles" Aketza Martín
Publicat el
15 de setembre de 2015 a
les 20:24
Notícies recomenades
-
Comarca
Llum verda als caçadors per reduir la població de senglars a Sant Llorenç del Munt i l'Obac
-
Comarca
Recooperem bufa deu espelmes
-
Comarca
Viladecavalls reclama més suport i recursos a la Generalitat: "No atenen les nostres realitats ni necessitats"
-
Comarca
Passejades guiades a Sant Llorenç del Munt
-
Comarca
Suspesa l'activitat als jutjats de Rubí fins divendres per una fuita d'aigua
-
Comarca
Arrenca la segona fase per acabar amb les goteres del pavelló municipal de Viladecavalls