El proceso participativo para decidir el destino de casi dos millones de euros en los dos próximos presupuestos municipales ha recibido 955 propuestas. La campaña de difusión de este proceso arrancó el 22 de abril y finalizó el pasado día 15.
La temática de las propuestas recibidas son muy variadas: 294 están relacionadas con el uso del espacio público (30%); 274 con la movilidad (28,6%), y 147 con la educación (15%). También se han recibido 71 propuestas vinculadas con la cultura (7,4%); 62 con el medio ambiente (6,4%) y 38 con el deporte (3,9%). En menor medida, también ha habido propuestas relacionadas con el comercio (2); la economía (7); la vivienda (5); el empleo (6); el bienestar ciudadano (13) y la innovación (8).
Priorizar
A partir del próximo mes, se convocarán tres talleres de propuestas diferenciados por ejes temáticos. El objetivo es favorecer el debate colectivo para reelaborar las propuestas y priorizarlas. Los talleres están dirigidos a las personas o entidades que hayan presentado una propuesta (podrá intervenir una persona por cada propuestas presentada).
La manera en que la ciudadanía ha hecho llegar sus propuestas ha sido así: 775 a través de una web específica de este proceso participativo; 110 se recogieron en dos días diferentes en la plaza de Octavià, y 51 a través de la OAC, los casales de barrio y las bibliotecas.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de maig de 2016 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Comarca Reparen l’esvoranc al torrent de Sant Martí, a Viladecavalls
-
Comarca Projecte per a l’edifici abandonat de Can Costa, a Castellbisbal
-
Comarca Un nou radar mòbil a Castellbisbal
-
Comarca Les muses tornen a la façana del Casino de Rubí
-
Comarca Avisos per SMS en cas d’avaries d’aigua a Viladecavalls
-
Comarca L’art es trasllada a l’interior de 19 empreses de Castellbisbal