El Ayuntamiento de Rellinars ya cuenta con presupuesto para este año. Las cuentas ascienden a 693 mil euros, una cifra muy similar a la de 2015. De hecho, el presupuesto de 2016 es continuista. "Es muy ajustado y con pocas variaciones respecto al del año pasado, en que estábamos sometidos a un plan de estabilidad financiera", explicaron ayer fuentes del Consistorio.
Las cuentas para 2016 se aprobaron en un pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (tres concejales de ERC y una regidora no adscrita). Desde la oposición, el único concejal que acudió al pleno, de Convergència, votó en contra. Se ausentaron el otro regidor de CDC y el edil de ICV.
Personal
Fuentes municipales explicaron que se mantiene la misma fórmula del gasto, que crece un 1% en el capítulo de personal en aplicación de la normativa vigente (este apartado se lleva la mayor cantidad de presupuesto, con más de doscientos mil euros). Asimismo, "se ha procurado especialmente mantener las partidas destinadas a Servicios Sociales y planes de empleo", precisaron desde el Ayuntamiento.
El capítulo de inversiones dispone de entre tres y cuatro mil euros para adecuar el sistema informático del Consistorio. Y poco más. Al respecto, fuentes municipales señalaron: "Dado que los fondos de ingresos municipales son muy limitados, el capítulo de inversiones depende casi exclusivamente de las posibles subvenciones y ayudas que puedan llegar de diferentes organismos supramunicipales".
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa El Meteocat alerta de ruixats intensos aquest dimarts a la tarda i nit a Terrassa Arnau Fort
-
Terrassa TxT admet que el vot de Junts contra els decrets d'habitatge "ens ha incomodat moltíssim" Pilar Màrquez
-
Terrassa Francesc Mauri, meteoròleg de TV3, adverteix: “La Rambla no hauria suportat els 200 o 300 litres de Granollers” Arnau Fort
-
Publicat el
13 de juny de 2016 a
les 20:23
Notícies recomenades
-
Comarca
Tecnologia contra el malbaratament alimentari al Vallès
-
Comarca
La Policia Local de Castellbisbal recupera una moto robada
-
Comarca
Dotze exposicions amb el rostre com a protagonista
-
Comarca
Viladecavalls revisa el Mapa de Patrimoni Cultural
-
Comarca
Sant Cugat analitza el subsol del Monestir
-
Comarca
Obres de millora al pont de la C-58z