La Diputació de Barcelona pagará al Ayuntamiento de Vacarisses una parte de la deuda acumulada que la Generalitat tiene contraída con el Consistorio. En concreto, el Govern debe al municipio 618 mil euros. De esa cifra, la Diputació abonará 143 mil euros. El anuncio lo hizo el alcalde de Vacarisses, Toni Masana, en el transcurso del pleno municipal celebrado el jueves.
Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la minuta del contrato entre el Consistorio y la Associació de Propietaris Entorns de Montserrat para la ejecución del plan marco de restauración y mejora forestal de la finca del Mimó, situada en el término municipal. La actuación se incluye en el proyecto Life Montserrat, con una extensión de 42.487 hectáreas, donde predomina el bosque (64%).
Prevención de incendios
Por la acumulación de carga de biomasa combustible, el cambio climático y la desaparición de cultivos y otros usos forestales tradicionales, el área del proyecto presenta un riesgo significativo de incendio. A través de una herramienta innovadora, la gestión silvo-pastural integrada, se pretende prevenir los incendios y mejorar la biodiversidad de la zona.
El pleno finalizó con la renuncia del concejal de UIPV Salvador Martín (en la oposición) por motivos personales.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de juliol de 2016 a les 19:05
Notícies recomenades
-
Comarca Reparen l’esvoranc al torrent de Sant Martí, a Viladecavalls
-
Comarca Projecte per a l’edifici abandonat de Can Costa, a Castellbisbal
-
Comarca Un nou radar mòbil a Castellbisbal
-
Comarca Les muses tornen a la façana del Casino de Rubí
-
Comarca Avisos per SMS en cas d’avaries d’aigua a Viladecavalls
-
Comarca L’art es trasllada a l’interior de 19 empreses de Castellbisbal