Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Consorci de Residus se ha propuesto que las escuelas de la comarca se impliquen en la lucha contra el derroche de comida. Por ese motivo, ha puesto al servicio de todos los colegios la actividad educativa "El menjar no és per llençar", que se suma a otras impulsadas también por el Consorci y que ya se están llevando a cabo a lo largo de este curso.
"El menjar no és per llençar" es una actividad que pretende prevenir el derroche de comida en las escuelas y en casa, reduciendo la que se desecha en el comedor escolar.
Contenedor amarillo
La propuesta se dirige a alumnos de infantil y primaria y quiere identificar el derroche alimentario, diseñar y establecer medidas para reducirlo en el comedor escolar y promover hábitos de prevención entre las familias y la comunidad educativa.
Esta semana la actividad se está realizando en Viladecavalls y Rellinars y en las próximas semanas se efectuará en las escuelas de otras poblaciones de la comarca. Los colegios que participen recibirán un contenedor amarillo para los envases que se generan en el comedor escolar, cedido por Ecoembes.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de novembre de 2016 a les 19:57
Notícies recomenades
-
Comarca
Onze morts a les carreteres del Vallès Occidental durant el 2025
-
Comarca
El Campament Màgic obre portes a Rubí abans de Reis
-
Comarca
Millores a la línia d’autobús urbà de Vacarisses M10
-
Comarca
Entra en marxa la Zona de Baixes Emissions a Rubí
-
Comarca
La gestió de l’aigua de Vacarisses passa a l’empresa pública GIACSA
-
Comarca
El Vallès creix un 34% els últims 25 anys