El patio de la Escola Pau Casals de Rubí abrirá a partir de ahora sus puertas todos los fines de semana para que puedan ir a jugar los niños. Su apertura a la ciudad era una vieja aspiración del equipo de gobierno. En su primer fin de semana abierto, el pasado, acudieron más de 120 niños, acompañados mayoritariamente de sus familias. Pese al mal tiempo, el patio contó con una buena afluencia de niños, que pudieron divertirse con los juegos gigantes de la compañía Katakrak, los entretenimientos propuestos por el dinamizador y jugando a la pelota. En cuanto a las edades de los niños, predominaron los de 4 a 7 años (61), seguidos de los de 8 a 12 (40).
Proyecto piloto
El patio de la Escola Pau Casals abrirá los fines de semana de 10 a 14 h y de 16 a 20 h para facilitar a los niños y jóvenes un nuevo espacio de ocio de proximidad y seguro. De esta manera, el Ayuntamiento pone en marcha de forma piloto el proyecto "Patios abiertos", que quiere optimizar los usos de los patios de los centros educativos poniéndolos a disposición de la ciudadanía fuera del horario escolar.
El proyecto ha arrancado de forma piloto en esta escuela tras valorar su ubicación céntrica y la falta de espacios de juego cercanos.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 de gener de 2017 a les 18:51
Notícies recomenades
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls
-
Comarca
Torna el Festival Rubisound 1413
-
Comarca
L’entramat criminal d'estafes immobiliàries amb detinguts a Rubí havia defraudat 1,2 milions
-
Comarca
Can Barba, prioritat del Consorci de Residus
-
Comarca
Es busquen voluntaris per censar els rapinyaires nocturns del parc de Sant Llorenç
-
Comarca
Nova il·luminació i canvis al mobiliari a la plaça de Miguel Hernández de Rubí