El conseller de Interior, Jordi Jané, se ha comprometido hoy a aumentar el número de agentes de los Mossos d'Esquadra en Sant Cugat, después de que la ciudad sufriera un incremento de los robos en 2016, informa el consistorio.
Jané se ha reunido hoy con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, para valorar la evolución de la seguridad ciudadana en el municipio.
Según el ayuntamiento, el conseller ha afirmado que en el nuevo presupuesto de la Generalitat para este 2017, pendiente de aprobación, está prevista la creación de 500 nuevas plazas de Mossos, y que se tendrá una "especial atención" con Sant Cugat, donde los datos "no son satisfactorios".
"En Sant Cugat las cifras no son buenas y no nos gustan, razón por la cual incrementaremos la actuación policial mediante el programa operativo Habitatge, que centraremos mucho en esta ciudad", ha explicado el consistorio que ha dicho Jané en un acto anterior a la reunión con Conesa.
Esta es la segunda reunión de los últimos meses entre Jané y Conesa, solicitada por la alcaldesa, en la que se ha explicado que el operativo conjunto puesto en marcha en octubre ha permitido incrementar un 48 % las horas dedicadas al Plan Operativo Especial de Viviendas en Sant Cugat.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de març de 2017 a les 20:15
Notícies recomenades
-
Comarca
El Campament Màgic obre portes a Rubí abans de Reis
-
Comarca
Millores a la línia d’autobús urbà de Vacarisses M10
-
Comarca
Entra en marxa la Zona de Baixes Emissions a Rubí
-
Comarca
La gestió de l’aigua de Vacarisses passa a l’empresa pública GIACSA
-
Comarca
El Vallès creix un 34% els últims 25 anys
-
Comarca
La mala combustió d'una estufa posa en perill la vida d'una família a Castellbisbal