La Oficina de Información del Parlamento Europeo ha premiado a un grupo de alumnos de 4º de ESO de la Escola Viaró de Sant Cugat por un vídeo sobre el derecho de asilo, por lo que visitarán Estrasburgo, donde conocerán a eurodiputados y simularán una ponencia. En el vídeo aparecen el voluntario de Proactiva Open Arms Albert Roma; políticos como Germà Bel, Santi Vila o Francesc Gambús; periodistas como Laura Pérez-Cejuela, Beatriz Navarro o Claudi Pérez; y activistas como Arcadi Oliveres.
Con motivo del 60º aniversario de los Tratados de Roma, el Parlamento Europeo había pedido a los colegios de todas las regiones europeas que grabasen un vídeo sobre cualquiera de los derechos recogidos en el tratado.
Seis horas de grabación
Durante semanas, los alumnos preguntaron a diferentes personalidades sobre el drama de los refugiados y, tras recopilar más de seis horas de grabación, escogieron las frases más impactantes, que culminaron en un vídeo de un minuto y medio que se puede ver en Youtube. Los estudiantes del Viaró Global School se decantaron por el derecho de asilo, un tema que conocían de cerca gracias a la ONG Proactiva Open Arms, que había visitado la escuela recientemente.
ARA A PORTADA
Publicat el
10 de maig de 2017 a
les 20:43
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat renovarà la meitat de l’enllumenat
-
Comarca
Concerts i tallers per donar la benvinguda al bon temps a Viladecavalls
-
Comarca
Rubí celebra la diversitat amb la COLOR Week
-
Comarca
La UAB fixa en 15 els jutges necessaris per als nous jutjats de Sant Cugat
-
Comarca
Ullastrell celebra la Fira de la Cervesa amb sis dels millors productors artesans
-
Comarca
Obres de renovació de l’ascensor a l’estació de La Floresta