El campanario del Monestir de Sant Cugat volverá a tocar las horas después del proceso de intervención y restauración que el Ayuntamiento está llevando a cabo. Tras meses sin funcionar (el reloj está parado desde abril), la restauración está prevista en dos fases: la fijación de las campanas de las horas basada en una intervención ligera sobre el sistema de sujeción de las campanas, y la recuperación de los repiques de las horas, mediante un sistema electromagnético.
En un primer examen (con pruebas de densidad de la madera de las vigas que sujetan las campanas), se ha observado que los elementos de hierro forjado que sujetan las campanas a las vigas están muy deteriorados y será necesario sustituirlos. También se tendrán que restaurar los martillos de hierro forjado.
Esta intervención se aprovechará para hacer la instalación de una central horaria electrónica con un sistema automatizado del repique de las campanas.
En una segunda fase, se retirará el reloj de hierro forjado y se procederá a restaurarlo pieza por pieza para que vuelva a marcar las horas. Esta restauración puede durar más de medio año ya que la complejidad y la antigüedad del mecanismo hace que el trabajo de restauración sea muy laborioso.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 d’agost de 2017 a les 18:06
Notícies recomenades
-
Comarca Reparen l’esvoranc al torrent de Sant Martí, a Viladecavalls
-
Comarca Projecte per a l’edifici abandonat de Can Costa, a Castellbisbal
-
Comarca Un nou radar mòbil a Castellbisbal
-
Comarca Les muses tornen a la façana del Casino de Rubí
-
Comarca Avisos per SMS en cas d’avaries d’aigua a Viladecavalls
-
Comarca L’art es trasllada a l’interior de 19 empreses de Castellbisbal